Cyril Hare, nacido Alfred Alexander Gordon Clark el 4 de septiembre de 1900 en Mickleham, Surrey, fue un abogado, juez y aclamado escritor británico de novelas policíacas. Es conocido sobre todo por sus novelas policíacas y relatos cortos basados en sus conocimientos jurídicos. Bajo su seudónimo, se convirtió en una figura prominente del género de ficción detectivesca, creando personajes memorables como el inspector Mallett y Francis Pettigrew.
Educado en St Aubyn's, Rottingdean y Rugby, Gordon Clark demostró desde muy joven su talento literario y ganó un premio de verso inglés en el colegio. Más tarde, asistió al New College de Oxford, donde se licenció en Historia en 1922. Siguiendo la tradición familiar, Gordon Clark se dedicó a la abogacía, estudió Derecho y se colegió en Middle Temple en 1924.
Trabajó en el bufete de Ronald Oliver en Hare Court, nombre que, junto con el de Cyril Mansions en Battersea, donde vivió tras casarse con Mary Barbara Lawrence en 1933, inspiró su seudónimo, Cyril Hare.
La carrera jurídica de Gordon Clark abarcó los tribunales civiles y penales de Londres y sus alrededores. Fue un abogado muy respetado antes de ser nombrado juez del condado de Surrey en 1950. Su experiencia como magistrado durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial influyó enormemente en sus escritos, en particular en su cuarta novela, Tragedy at Law (1942), considerada su obra más conocida. La historia presentaba a Francis Pettigrew, un abogado poco exitoso, y al inspector Mallett, un policía práctico y astuto, que se convirtieron en personajes recurrentes en sus obras posteriores.
La carrera literaria de Cyril Hare comenzó con breves artículos satíricos para la revista Punch y colaboraciones en The Illustrated London News y The Law Journal. Su primera novela, Inquilino a muerte (1937), fue bien recibida y le consagró como escritor de apasionantes novelas policíacas. En las dos décadas siguientes, Hare escribió nueve novelas, entre ellas Suicide Excepted (1939). En With a Bare Bodkin (1946), se basó en su experiencia bélica en el Ministerio de Guerra Económica para describir el servicio público durante la guerra.
Además de por sus novelas, Cyril Hare era conocido por sus relatos cortos, muchos de los cuales se publicaban en el London Evening Standard. Estos relatos, como The Story of Hermione y Sister Bessie, muestran su habilidad para crear historias de suspense, a menudo escalofriantes. En 1959, su colega Michael Gilbert editó la colección póstuma Best Detective Stories of Cyril Hare.
La novela de Hare An English Murder (1951) es un ejemplo clásico del misterio de la casa de campo inglesa, mientras que He Should Have Died Hereafter (1958) marcó la aparición final del inspector Mallett y Francis Pettigrew, consolidando su lugar en la ficción detectivesca.
La salud de Gordon Clark se deterioró debido a la tuberculosis que contrajo tras la Segunda Guerra Mundial, y falleció el 25 de agosto de 1958, a la edad de 57 años.