Juliet Robertson

Citater

Josué Osbournehar citeretsidste år
Sabemos que los niños requieren espacio y tiempo para jugar libremente fuera, en contacto con la naturaleza. Y a la vez esto tiene que ir de la mano con una progresión en las experiencias, según la fase del desarrollo de los niños que los impulsa a cuidar de la naturaleza y a hacerse una idea básica de los procesos naturales. De esto ya se dieron cuenta Nicol et al. en su análisis de los trabajos de investigación existentes sobre la educación fuera del aula:
Josué Osbournehar citeretsidste år
ando damos clase fuera, es necesario que nos paremos a pensar en el impacto medioambiental, igual que hacemos con cualquier otro aspecto de la educación que impartimos. Gracias a nuestra labor de protección, con los años deberíamos transformar el recinto de los centros educativos y otros espacios del barrio en lugares más adecuados. Tenemos derecho a utilizar un lugar, pero también tenemos la responsabilidad de cuidarlo.
Josué Osbournehar citeretsidste år
l aprendizaje informal que tiene lugar durante el recreo, la hora de comer y también fuera del horario de clases: pensemos en todo el currículo que se puede tratar durante este tiempo.

• Los niños necesitan jugar libremente a diario y poder jugar por el mero hecho de hacerlo.

• Incluir el juego como parte válida dentro del aprendizaje formal que tiene lugar en las horas de clase: este juego puede estar más dirigido, no tiene que ser juego no estructurado como en el recreo.

• Utilizar el juego como estímulo para el trabajo formal en las horas de clase.

• Adaptar y convertir los terrenos de la escuela en espacios adecuados para el juego (lo veremos más detalladamente en el capítulo 9).
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)