Javier Maderuelo Raso

Citater

Itzel Casaña Floreshar citeretfor 2 år siden
Digamos que el botellero[4] no es un objeto artístico, sino una propuesta estética. Duchamp nos está proponiendo observar ese motivo rasurado de todo su sentido instrumental, con lo que nos abre una nueva vía de sensación de ese objeto mercantil, industrial, hasta entonces no considerada: he aquí el sentido (etimológicamente estético) del acto[5].
Itzel Casaña Floreshar citeretfor 2 år siden
advirtió cuando comía que su vecino de mesa no probaba ninguno de los manjares y, sin embargo, parecía disfrutar de todos los júbilos gastronómicos del gourmet. Aniceto comprendió de inmediato que el extraño comensal era un espíritu libre que se negaba a recurrir a las formas a priori de la sensibilidad y no sentía necesidad de llevar los alimentos a la boca para percatarse de sus cualidades[7].
Itzel Casaña Floreshar citeretfor 2 år siden
La puerta de Schütte, con un amplio frontón, contemplada desde cerca parecía monumental, pero, como imagen percibida desde una cierta distancia y en razón de su estructura claramente perfilada y de su color rojo, el efecto de grandeza desaparecía. Como ha señalado Martin Hentschel: «Esta puerta se halla a mitad de camino entre escultura, imagen y arquitectura»[1]. En los últimos lustros muchas obras escultóricas se han encontrado en esta situación, a caballo entre lo escultórico y lo arquitectónico, y funcionando a la vez como mera imagen, posición en la que también se sitúan algunas obras arquitectónicas que participan de este tipo de ambivalencias.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)