es

Ernesto Ballesteros Arranz

Bøger

Citater

Josué Osbournehar citeretsidste måned
La República se basaba en la repugnancia de los romanos hacia el poder personal. El Imperio cristiano se basaba en el poder personal por derecho divino.
Josué Osbournehar citeretsidste måned
Al vacilar la creencia en el Derecho romano, se desmoronó la República. César intentó una solución: la monarquía absoluta divinizada, de tipo oriental. Ya hemos visto que esta solución fue luego llevada a cabo por Diocleciano y Constantino en el Imperio Cristiano. Pero a la muerte de César no quedó nadie capaz de continuar sus ideas.
Josué Osbournehar citeretsidste måned
Las victorias de los partos en el siglo I a.J.C. y la fundación de Ctesifonte, cierra la vía comercial de oriente y rompe el equilibrio mercantil antiguo, haciendo estragos en la economía romana que se resiente continuamente. Julio César había previsto este bloqueo y había abierto la vía de Egipto y el Mar Rojo para dar libre salida a oriente del flujo económico mediterráneo. Además, César acometió reformas agrarias y sociales, expropió tierras a los nobles y las repartió entre 20.000 familias romanas y 80.000 provinciales. Vigiló el cobro de impuestos con «superintendentes»
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)