bookmate game
es
Bøger
John Owen

La mortificación del pecado

  • José Luis Silva Estradahar citeretfor 10 måneder siden
    El fin de todo estudio fiel es un celo vivo en estudiar más Su Palabra para conocer al Dios verdadero por medio de ella, quitando al dios imaginario de estos tiempos que pierde sus principios por causa de un amor acomodado a los caprichos del hombre, y allegándonos al conocimiento del Dios verdadero quien es santo, santo, santo.
  • José Luis Silva Estradahar citeretfor 10 måneder siden
    Solamente el Espíritu puede convencerle clara y completamente de la maldad, la culpa y el peligro de sus deseos pecaminosos. Hasta que esta obra sea realizada, usted no podrá hacer ningún avance en la mortificación de sus pecados. Esta es la primera cosa que el Espíritu hace; El convence el alma de toda la maldad, la culpa y el peligro de cada deseo pecaminoso. El Espíritu Santo obra hasta que el corazón confiese su maldad y anhele la liberación. A menos que el Espíritu haga esta gran obra, ninguna de las obras subsecuentes puede ser realizada
  • José Luis Silva Estradahar citeretfor 10 måneder siden
    Si realmente esperamos que esta ayuda vendrá de Cristo, entonces acudiremos a todos los medios que traerán esta ayuda. Si usted fuera un mendigo y creyera que cierto hombre le pudiera ayudar, entonces usted haría todo lo posible para llamar la atención de este hombre hacia su necesidad. Si este hombre le promete ayuda y dice que le ayudará, entonces usted hará lo que él le indique. En la misma manera, usted usará los medios que le darán ayuda: La oración, la meditación en la Palabra de Dios, el compañerismo con el pueblo de Dios, etc…
  • José Luis Silva Estradahar citeretfor 10 måneder siden
    “Soy una pobre criatura, débil e inestable”. Mis deseos pecaminosos me son demasiado fuertes. Estoy en peligro de ser arruinado por ellos y no sé que hacer. He roto con todas mis resoluciones y promesas de mortificar mis pecados. Yo sé de mi propia experiencia amarga, que no tengo la fortaleza para vencerlos. Puedo ver que si el poder omnipotente de Dios no me ayuda, estaré perdido. Miro al Señor Jesucristo y veo en El una plenitud de gracia y poder para mortificar estos enemigos míos. Veo en Cristo una provisión suficiente para ayudarme a vencer a todos mis enemigos interiores (es decir, mis deseos pecaminosos).
  • José Luis Silva Estradahar citeretfor 10 måneder siden
    La Palabra de Dios nos dice claramente que “engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso” (Jer.17:9) y muchas experiencias amargas confirman esto. Con esta novena regla estamos pensando en una forma específica de autoengaño, es decir, de como una paz falsa nos puede engañar.
  • José Luis Silva Estradahar citeretsidste år
    El pecado no mortificado normalmente produce una enfermedad espiritual en la vida de un creyente. Su testimonio casi nunca es usado ni bendecido por Dios. Muchos creyentes permiten que los deseos pecaminosos que destruyen el alma vivan en sus corazones. Estos, como los gusanos, comen las raíces de su obediencia, la corrompen y la debilitan día tras día. Todas las gracias espirituales, todos los medios por los cuales las gracias pueden ser ejercitadas y mejoradas son impedidas por el pecado no mortificado. Dios mismo rehusará concederle a esta persona el éxito espiritual. Es decir, todos sus intentos para servir a Dios serán frustrados.
  • José Luis Silva Estradahar citeretsidste år
    El deseo pecaminoso es un enemigo que nos destruirá, si nosotros no lo destruimos primero. Deje que esta realidad penetre profundamente en su alma. No se contente hasta que su alma tiemble ante la realidad de que un enemigo vive dentro de usted y le destruirá a menos que usted lo destruya primero.
  • José Luis Silva Estradahar citeretsidste år
    Hay más maldad y culpa en los remanentes de pecado que permanecen en el corazón de los creyentes, de la que habría en la misma medida de pecado en un corazón sin la gracia de Dios.
  • José Luis Silva Estradahar citeretsidste år
    Si nosotros queremos mortificar el pecado, debemos percatarnos plenamente de que el pecado tratará de minimizar la conciencia de nuestra culpa. Entonces, debemos tratar de tener fijo en nuestra mente un entendimiento correcto de la culpa de nuestro pecado.
  • José Luis Silva Estradahar citeretsidste år
    En una infinidad de formas, el pecado tratará de desviar la mente de un entendimiento correcto de su culpa. Como el profeta nos dice: “Fornicación, y vino, y mosto quitan el juicio.” (Oseas 4:11)
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)