es
Bøger
Francisco J. Ramos Mena,Anna Lowenhaupt Tsing

La seta del fin del mundo

  • Verónicahar citeretfor 2 år siden
    Sin los sonidos y olores del bosque —me dijo el anciano—, un hombre se consume.
  • Dulce G.har citeretfor 19 dage siden
    simplificación que entraña la alienación genera ruinas, espacios abandonados para la producción de activos
  • Dulce G.har citeretfor 21 dage siden
    Si no creemos en un futuro revolucionario global, debemos vivir (como de hecho hemos tenido que hacer siempre) en el presente.
  • Dulce G.har citeretfor 21 dage siden
    Este libro habla de mis viajes en compañía de setas para explorar la indeterminación y las condiciones de la precariedad, es decir, de la vida sin la promesa de la estabilidad.
  • Dulce G.har citeretfor 21 dage siden
    Antaño la precariedad parecía el destino de los menos afortunados; hoy parece que todas nuestras vidas son precarias, incluso cuando —al menos por el momento— tenemos los bolsillos llenos.
  • Dulce G.har citeretfor 2 måneder siden
    El «gen egoísta» de Richard Dawkins transmite justamente esa idea, útil en numerosas escalas de la vida: lo que alimenta la evolución es la capacidad de los genes (o de los organismos, o de las poblaciones) de velar por su propio interés.
  • Dulce G.har citeretfor 2 måneder siden
    olaborar implica trabajar a través de la diferencia, lo que a su vez conduce a la contaminación. Sin colaboración, todos morimos.
  • Dulce G.har citeretfor 2 måneder siden
    progreso resultaba muy atractivo: siempre había algo mejor por delante. Asimismo, fue el progreso el que nos dio las causas políticas «progresistas» con las que hemos crecido. Personalmente, apenas soy capaz de concebir la justicia sin progreso. El problema es que el progreso dejó de tener sentido.
  • Dulce G.har citeretfor 2 måneder siden
    El progreso también está implícito en una serie de supuestos generalmente aceptados sobre lo que significa ser humano. Aunque lo disfrazamos con otros términos, como acción, conciencia e intención, se nos dice una y otra vez que los humanos somos distintos del resto del mundo viviente porque miramos hacia delante, mientras que otras especies, que viven al día, son por ello dependientes de nosotros. Mientras sigamos imaginando que los humanos se hacen gracias al progreso, los no humanos también quedarán atrapados en ese marco imaginativo.
  • Dulce G.har citeretfor 2 måneder siden
    «¿Progreso? ¡Esa es una idea decimonónica!»
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)