Karla Suarez

Silencios

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
Un revelador retrato de la historia y la sociedad cubana de la actualidad, desde sus individuos Silencios narra la toma de conciencia de una joven que, en el paso de la infancia a la madurez, va descubriendo las mentiras que  sostienen aunque precariamente la convivencia de los familiares con los que vive. Esta evolución personal, marcada por el hallazgo del sexo, la amistad, el amor y el dolor, aleja gradualmente a la protagonista de su familia y la lleva a refugiarse en el aislamiento y el silencio. Narrada con un lenguaje lúcido y directo, cuya enorme capacidad de seducción radica fundamentalmente en su expresividad y concisión, Silencios se convierte en punto de partida para un revelador retrato de la historia y la sociedad cubana de la actualidad.
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
226 trykte sider
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Yatzel Roldánhar delt en vurderingfor 4 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    🎯Læseværdig
    🚀Opslugende
    😄Vildt sjov

Citater

  • Yatzel Roldánhar citeretfor 4 år siden
    Lo que más me gusta de los gatos es que son independientes. Si quieren cariño, se te suben encima ronroneando o frotan su cuerpo contra tus piernas. Si tienen hambre, buscan la manera de encontrar comida aunque no sea la hora establecida por ti. Si quieren estar solos entonces ni te hacen caso. Y si los molestas, arañan. Los gatos son inteligentes. Son libres. Las personas tienen mucho que aprender de los animales, sólo que no tienen tiempo y por eso inventan los zoológicos. Es esa maldita manía de organizarlo todo. Poner cercas y semáforos para decir que todo marcha ok. A mí me gustan los gatos porque son libres. Un día pregunté a Frida qué era la libertad y se quedó callada. Dio media vuelta y se largó alzando el rabo. Entonces fue que entendí.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 4 år siden
    Pienso que en realidad lo que he buscado siempre es encontrar el silencio. Es un estado indescriptible. Uno se siente dueño de sí mismo, responsable de sí mismo. Individuo. Los demás que hagan lo que quieran y «buena suerte que te vaya bien». Si nos parece nos ponemos de acuerdo pero sabiendo que tú eres tú y yo soy yo. No trates de involucrarme en la comedia que no quiero representar. No quieras ganarme cómplice para no sentirte solo. La gente le tiene tanto miedo a la soledad que entonces inventan contratos y organizaciones y filiaciones de cualquier tipo para no hacerse responsables de su suerte personal. Yo soy responsable. Después del silencio, tendré que encontrar una nueva búsqueda.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 4 år siden
    Hace muchos días que no hablo con nadie. Soy un ser raro, lo sé. Mis vecinos deben pensar que soy una estúpida porque paso las noches escribiendo en la vieja máquina de la tía. Ahora me ha dado por escribir a máquina mis cuentos raros. Lo que no me gusta de la máquina es que rompe el silencio. Una vez la tía dijo que la maravilla de la música estaba en saber escuchar los silencios. Es verdad. Lástima que todos no lo sepan. Por eso las casas y las ciudades son armonías disonantes, cargadas de escalas que suben y que bajan y tríadas acromáticas y acordes disminuidos.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)