es
Bøger
Paul Strathern

Crick, Watson y el ADN

Con el descubrimiento del ADN, el elemento básico de la vida, Crick y Watson influyeron en el desarrollo de la humanidad no solo en el ámbito científico, con la clonación y la investigación médica, sino también en nuestra vida diaria con la manipulación genética de los alimentos o la medicina forense. El descubrimiento del ADN también ha provocado serios dilemas éticos. ¿Pero qué es realmente el ADN? Crick, Watson y el ADN resume brillantemente la vida y la obra de estos dos científicos, dando una explicación clara y accesible del significado y la importancia del descubrimiento del ADN y de sus implicaciones para nuestro futuro.
82 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2014

Vurderinger

    Mauricio Coronelhar delt en vurderingfor 6 måneder siden

    Ameno, a ratos humorístico, es una mirada ligera a un tema mayor. Se ha dicho que el descubrimiento más importante de la segunda mitad del siglo XX es revelación de la estructura del ADN.

    Paul Strathern es filósofo y novelista pero aquí vuelca su habilidades como divulgador de la ciencia. Inicia con la contextualización del asunto donde destaca cómo progresaron los estudios de la genética. Repasa las ideas de Erasmus Darwin (el primero en hablar de la evolución de las especies) hasta Mendel, el padre de la genética moderna.

    Strathern advierte de los peligros éticos de la biología molecular y como esos avances puede ser un peligro para los humanos y la vida en general. En Crick, Watson y el ADN se focaliza en la convergencia de esos científicos que revelaron al mundo la estructura del ADN y las vicisitudes del proceso. Más allá de la anécdota, el autor deja en claro cómo ese desciframiento puede ser una caja de pandora que nos lleve a modificar la vida.

    Es interesante como el autor, en su papel de divulgación se atiene a los hechos sin dejar de expresar sus opiniones, por un lado el contexto, por el otro, los afanes individuales y al final su velada opinión de un tema que en los años inmediatos dará mucho de qué hablar.

Citater

    Mauricio Coronelhar citeretfor 6 måneder siden
    divulgadores del panorama editorial
    Mauricio Coronelhar citeretfor 6 måneder siden
    se trata del mayor secreto por resolver de la biología molecular.
    Mauricio Coronelhar citeretfor 6 måneder siden
    Solo conocemos la función desempeñada por un 2 por 100 del genoma humano que contiene genes. El propósito del otro 98 por 100 sigue siendo desconocido

På boghylderne

    Akal
    Ediciones Akal
    • 757
    • 106
    Jeniffer Hurtado
    Medicina
    • 20
    • 13
    modestyvlais
    LIBROS
    • 297
    • 1
    Mauricio Coronel
    Ciencias
    • 25
    • 1
    Sebastian
    Science
    • 6
    • 1
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)