es
Erasmo de Rotterdam

Elogio de la locura

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    cuando el hombre se haya despojado de todo lo material, alcanzará la felicidad por la sencilla razón de que, puesto fuera de sí mismo, y habiendo arrancado de su ser todo lo humano, se gozará de modo inefable en el Sumo Bien.
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    los fundadores del cristianismo fueron hombres simplísimos y enemigos acérrimos del saber
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    Jesucristo llama “sus ovejas” a aquellos a quienes ha prometido la vida eterna, pues ciertamente que no hay ningún otro animal de mayor simplicidad, como lo demuestra el que, según Aristóteles, la frase “hombre de condición de borrego”, con la que se designa al que parece tener la estolidez de estas bestezuelas, suele tomarse como un ultraje que equivale
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    Comienzo, pues, recordando el conocidísimo adagio que dice que aquello de que se carece es lo que más conviene aparentar; por eso, cuerdamente, destetan a los niños con la máxima: Stultitiam simulare loco, sapientia summa est, que es, como si dijéramos, que hacerse el tonto en la ocasión es la suma sabiduría; y de ello podréis conjeturar la inmensa virtud que posee la Estulticia, puesto que sólo su engañosa sombra y mera imitación ha merecido de los doctos tan ardientes encomios.
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    que aspire a vivir medianamente divertido, lo primero que debe hacer es poner a los sabios a honesta distancia y preferir el trato de cualquier animal antes que el suyo
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    Inútil es decir que la Naturaleza se ríe en grande de ellos y de sus hipótesis, porque nada saben con certeza, como lo demuestran palmariamente las magnas polémicas que mantienen entre sí acerca de las cosas cuyo fundamento nos es desconocido; pero si bien es innegable que no saben absolutamente una palabra, esto no es obstáculo para que digan que lo saben todo; y el que no se conozcan a sí mismos, ni vean el precipicio en que pueden caer, o la piedra en que pueden tropezar, sea porque de ordinario son casi ciegos, sea por tener la cabeza a pájaros, no les impide tampoco ufanarse de percibir las ideas, las universales, las formas abstractas las quididades, las ecceidades, las formalidades, conceptos, en verdad, tan extremadamente sutiles, que, a mi juicio, no alcanzaría a descubrirlos ni el mismo Linceo.
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    Aseméjanse a ellos los dialécticos y los sofistas, hombres locuaces, que adondequiera que estén meten más ruido que los bronces
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    por reputar que lo más penoso es por lo mismo lo más excelente
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    Sólo yo, la Estulticia, soy la que, con magnífica liberalidad, abro mis brazos a todos los mortales, sin distinción alguna.
  • Tesahar citeretfor 2 år siden
    Por tanto, o no hay diferencia entre estultos y sabios, o, si la hay, es a favor de aquéllos; primero, porque su felicidad cuesta menos, ya que, para tenerla, basta creer que se tiene; y, segundo, porque la comparten con muchas más personas, y es sabido que no hay goce verdadero como no sea en compañía.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)