es
Bøger
Paul Strathern

Marx en 90 minutos

En Marx en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del gran filósofo de la emancipación humana. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, y cronologías que sitúan a Marx en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
56 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2015

Vurderinger

    Mauricio Coronelhar delt en vurderingfor 5 måneder siden

    Me asombra y divierte Marx, no esta biografía en 90 minutos. Todo iba bien cuando hablaba del personaje. Me fastidió su crítica al marxismo. Y que quede claro que no soy stalinista ni maoísta. Me decepciona este libro que juzga la supuesta implementación ideológica y su consecuente fracaso.

    Creo que la idea era entender a Marx. No al "marxismo" fracasado. Msl logrado acercamiento, intenta matizar: bueno, algunos de los abusos del capitalismo del siglo XIX siguen vigentes. Marx "hizo el diagnóstico de otro tiempo, y a veces mal".

    Simpatizo con un Marx desenfadado que se sienta en su porche en calzoncillos. Me parece interesante su desorden a la hora de trabajar. Su trabajo intelectual demandaba silencio y espacio, algo que a pensadores burgueses no les quitaba el sueño.

    Su mamá se preocupa, este pobre Carlitos piensa demasiado en el dinero cuando debería estar ganando el suficiente para mantener a su familia. Lamentable el suicidio de su hija mayor y su yerno, ambos anarquistas consecuentes.

    Lástima que una biografía derivó en propaganda. Marx le dio vuelta a la filosofía. Puso a la economía en el eje de las relaciones sociales. Y explicó cómo es que el capital y el dinero deshumanizan…¡tanto a capitalistas como a proletariados.

Citater

    Mauricio Coronelhar citeretfor 5 måneder siden
    La burguesía ha despojado de su aureola a todas las profesiones que hasta entonces se tenían por venerables y dignas de piadoso respeto. Al médico, al jurisconsulto, al sacerdote, al poeta, al sabio, los ha convertido en sus servidores asalariados.
    Mauricio Coronelhar citeretfor 5 måneder siden
    Estamos empezando un siglo en el que la división entre el primer y el tercer mundo continúa agrandándose, en el que, incluso en el primer mundo, la división entre ricos y pobres crece desordenadamente
    Mauricio Coronelhar citeretfor 5 måneder siden
    La filosofía no es una isla encerrada en sí misma, sino que tiene lugar dentro de una sociedad que se mueve por cauces económicos

På boghylderne

    Akal
    Ediciones Akal
    • 763
    • 111
    Carlos Mario Cardona Marin
    F.I.L.O.S.O.F.I.A.
    • 67
    • 3
    Andrei Rocha
    Clasicos de Economia
    • 10
    • 3
    modestyvlais
    LIBROS
    • 297
    • 1
    David Hg
    Filosofía
    • 46
    • 1
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)