Eduardo Galeano

Cancion de nosotros

La canción de nosotros es una novela del exilio: el autor evoca su tierra prohibida, y la recrea a través de las aventuras que en sus páginas se entrecruzan, sobre el trasfondo de la dictadura militar, en el tiempo de los horrores y los desafíos. Los libros de Eduardo Galeano son inclasificables, porque alevosamente violan las fronteras que dividen los géneros literarios. Esta obra, sin embargo, puede ser definida como una novela. Así lo entendió el jurado del concurso Casa de las Américas, que en 1975 le otorgó ese premio, compartido con Mascaró, el cazador americano, de Haroldo Conti.
218 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2019
Udgivelsesår
2019
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Nataliahar delt en vurderingfor 3 år siden

    Bella manera de relatar varias historias y unirlas. Bellas palabras, que nos producen sensaciones increíbles.

  • Victor Avilés Velazquezhar delt en vurderingfor 7 måneder siden
    💧Tåreperser

  • Santiagohar delt en vurderingfor 5 år siden
    👍Værd at læse

Citater

  • Antonio Peraltahar citeretfor 5 måneder siden
    Un buen día descubrís con cuánta facilidad te pueden borrar. Te queman las cartas, los libros, las cosas tuyas. Te matan o te encierran o te obligan a irte. Un buen día te das vuelta y descubrís que ya no queda ninguna huella. Como si no hubieras existido nunca. Ahora, tengo nombre de otro.
  • Antonio Peraltahar citeretfor 5 måneder siden
    que ella sería, que será, una cicatriz que a veces hace cosquillas y a veces late y a veces arde y a veces duele. Y sintió la necesidad de volver y por lo menos decir: «Nunca, nada». Por lo menos decir: «Como esto, nunca, nada».
  • Victor Avilés Velazquezhar citeretfor 7 måneder siden
    El sol de la mañana limpia el aire, enciende las plantas de los jardines, baña de luz dorada las paredes de las casas. Por acá viven los que mandan y ellos están a salvo, envueltos, protegidos, tibios: duermen todavía. Si de golpe se abrieran las persianas, ellos se asomarían al mar sobre los tejados rojos, verían un barquito deslizándose y el día creciendo y confirmarían que todo sigue en orden, igual que ayer y mañana: no escucharían ninguna explosión: nada más que la voz de las olas, que es la misma de siempre, y, más cerca, el vuelo zumbador de un moscardón.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)