es
Bøger
León Tolstoi

Sobre el poder y la vida buena

  • Diego garcia tellezhar citeretfor 3 år siden
    , todo lo que estáis haciendo ahora, con todos esos registros, espionajes, destierros, encarcelamientos, colonias penitenciarias y ejecuciones, no lleva al pueblo al estado de ánimo que deseáis, sino que, por el contrario, aumenta la irritación y destruye toda posibilidad de paz y de orden.

    “Pero ¿qué es lo que se debe hacer? —diréis—, ¿qué es lo que se debe hacer? ¿Cómo poner término a las iniquidades que están ahora ocurriendo?”.

    La respuesta es muy sencilla: “Dejad de hacer lo que estáis haciendo”.
  • Diego garcia tellezhar citeretfor 3 år siden
    No podréis pacificar al pueblo atormentándolo y persiguiéndolo, desterrándolo, encarcelándolo, ahorcándolo, a los hombres lo mismo que a las mujeres y los niños. Por mucho que os empeñéis en ahogar en vosotros la razón y el amor comunes a todos los seres humanos, no por eso dejaréis de llevarlos en vosotros; y os bastará recapacitar y meditar para ver que, obrando como lo hacéis —esto es, tomando parte en crímenes tan terribles—, no solo no conseguiréis curar la enfermedad, sino que, haciéndola más interna y escondida, la haréis todavía peor.
  • Diego garcia tellezhar citeretfor 3 år siden
    El labrador que no tiene tierras o que no tiene bastante para vivir con trabajo independiente siempre se verá obligado, para asegurar su existencia, a entrar definitivamente o por un tiempo determinado al servicio de propietarios más afortunados.
  • Diego garcia tellezhar citeretfor 3 år siden
    labrador que no tiene tierras o que no tiene bastante para vivir con trabajo independiente siempre se verá obligado, para asegurar su existencia, a entrar definitivamente o por un tiempo determinado al servicio de propietarios más afortunados.
  • Diego garcia tellezhar citeretfor 3 år siden
    Los obreros, viviendo en contacto con los ricos, contraen iguales gustos de disipación y lujo. Solicitados por nuevas necesidades se sujetan a una labor más y más encarnizada, pues la satisfacción de sus apetitos es proporcional a la suma de energías que gastan en el taller o en la fábrica. Por esto los obreros ingleses y americanos, cuyo salario reducido a la décima parte de su importe podría hacer vivir a un hombre, son y serán a pesar de todo esclavos lo mismo que cuando ganaban menos
  • Diego garcia tellezhar citeretfor 3 år siden
    Se procura por estos medios embrutecer a los hombres para convertirlos en instrumentos de matanza. Y aquellos que se consagran a esa tarea y se glorían de ella son tan solo los reyes, los emperadores y los presidentes, que hacen del asesinato una ocupación y un oficio. Se los ve siempre revestidos de uniformes militares y llevando al lado el instrumento del asesinato, el sable.
  • Diego garcia tellezhar citeretfor 3 år siden
    procura por estos medios embrutecer a los hombres para convertirlos en instrumentos de matanza. Y aquellos que se consagran a esa tarea y se glorían de ella son tan solo los reyes, los emperadores y los presidentes, que hacen del asesinato una ocupación y un oficio. Se los ve siempre revestidos de uniformes militares y llevando al lado el instrumento del asesinato, el sable.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)