es
Bøger
Julianne Dufort

Aceites esenciales

  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    Los mejores aceites portadores para cada caso son:
    Piel normal: Almendra, avellana, nuez de albaricoque, jojoba y argán.
    Piel seca: Almendras, aceite de oliva, hueso de albaricoque, aguacate, germen de trigo, zanahoria, jojoba y argán.
    Piel grasa: Almendra, avellana, nuez de albaricoque y semilla de uva.
    Piel madura: Almendra, avellana, almendra de albaricoque, germen de trigo, onagra, zanahoria, rosa mosqueta y granada.
  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    Aceites convulsionantes: A este grupo pertenecen los aceites esenciales de ajenjo, alcaravea, anís, badiana, eneldo, hinojo, hisopo, menta, perejil, pino, romero, ruda, salvia, tanaceto y thuya.
    Aceites narcóticos y estupefacientes: Los aceites esenciales que producen estos efectos son la albahaca, la angélica, el anís, la badiana, el comino, el coriandro, el enebro, el eucalipto, el hinojo, la lavanda, la melisa, la nuez moscada, el tomillo y el serpol.
    Aceites fototóxicos o irritantes sobre la piel: Los aceites que pueden producir una acción tóxica sobre la piel son la angélica, la bergamota, el comino, el eucalipto, el laurel, el limón, la melisa, la naranja, el pino, la ruda y el tomillo.
    Aceites abortivos: Los aceites esenciales que pueden ocasionar un efecto abortivo son el ajenjo, la ruda, la sabina, el tanaceto y la thuya.
    Aceites hepatóxicos: El aceite de nuez moscada puede ocasionar este tipo de trastornos.
    Aceites neurotóxicos: El eucalipto y la sabina pertenecerían a este tipo de categoría
  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    Los aceites esenciales pueden clasificarse en siete tipos principales según el tipo de efectos que su intoxicación produce en el organismo: convulsionantes, estupefacientes, fototóxicos o irritantes de la piel, abortivos, hepatóxicos, neurotóxicos e irritantes de la mucosa gástrica.
  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    Aguacate: Pesado, rico en vitaminas y de fácil absorción. Es especialmente bueno para pieles secas o maduras, aunque conviene mezclarlo con un aceite más liviano.
    Alazor: De textura ligera, tiene un buen poder de penetración, contiene una fuente considerable de vitaminas y minerales y sirve para todo tipo de pieles.
    Almendra dulce: Es un aceite liviano, adecuado para todo tipo de pieles y calmante ante cualquier irritación. Contiene vitamina E, por lo que se conserva muy bien.
    Avellana: De textura ligera, tiene un buen poder de penetración, contiene vitaminas y minerales y sirve para todo tipo de pieles, en especial las grasas.
    Cacahuete: Es rico en vitaminas y minerales. Tiene un gran poder para aliviar el reumatismo de las articulaciones.
    Coco: Durante el proceso de prensado del coco se desechan los ácidos grasos pesados y la cera. El aceite resultante no es graso, se absorbe fácilmente y resulta muy nutritivo.
    Germen de trigo: Es un aceite oscuro y con un olor pronunciado, pesado y pegajoso. Es una fuente importante de vitamina E que contribuye a hidratar las pieles secas, cura quemaduras y ayuda a que el tejido se reconstituya sin que queden marcas. La vitamina E es un antioxidante: unas pocas gotas añadidas a los aceites esenciales prolongan su duración e impide su deterioro.
    Girasol: Es un aceite de textura ligera, una fuente de vitaminas y minerales que sirve para todo tipo de pieles.
    Jojoba: Tiene una textura excelente, pero es mejor diluido con un aceite más ligero. Es un aceite para los problemas de acné, eczema, psoriasis. Se mantiene fresco durante más tiempo que la mayoría de los aceites.
    Oliva: Es pegajoso, no es un buen lubricante y tiene un olor fuerte. Es muy adecuado para la piel seca o irritada.
    Pepita de uva: De textura ligera, inodoro, sirve para todo tipo de pieles, especialmente las grasas.
    Maíz: De textura ligera, es muy nutritivo ya que contiene numerosas vitaminas y minerales.
    Semillas de albaricoque: De textura ligera, constituye una buena fuente de minerales y vitaminas, aunque es caro y difícil de conseguir.
    Semillas de melocotón: También son de textura ligera, contienen nutrientes muy importantes.
    Sésamo: De textura pesada, es mejor emplearlo añadiéndolo a otros aceites. Sin refinar, es una fuente importante de vitamina E. Es un aceite que alivia las afecciones cutáneas y el reumatismo.
    Soja: Su textura es ligera, es barato y de buena calidad, aunque se vuelve rancio muy pronto. Es nutritivo, se absorbe con rapidez y resulta apto para todo tipo de pieles.
  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    Entre los aceites que utilizan los aromaterapeutas figuran:
  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    Existen contraindicaciones y algunos aceites esenciales pueden resultar tóxicos, fotosensibles o dermocáusticos.
  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    Ejemplos de aceites vegetales son los de almendras, albaricoque, rosa mosqueta, argán, germen de trigo, macadamia, avellana, borraja, onagra, oliva y sésamo.
  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    Por ejemplo el nombre botánico de la lavanda fina es Lavandula angustifolia, en cambio el nombre botánico la lavanda española (cantuesco o tomillo borriquero) es Lavandula stoechas. Sin embargo, estas pueden estar listadas simplemente como «lavanda», por ello la importancia de buscar el nombre botánico,
  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    Notas altas
    Los aceites con esta nota son fuertemente penetrantes, con un olor fuerte. Son estimulantes, inspiradores, el aroma puede durar hasta 24 horas, aunque su mayor influencia se produce en el momento del contacto.
    Es el grupo más potente de los aceites esenciales. Cuando se aplican en la superficie de la piel, la persona puede experimentar una sensación de frescor o de calor.
    Ejemplos: Limón, lima, bergamota, pomelo, naranja, menta, eucalipto, romero, salvia, tomillo, citronela.
    Notas medias
    Son aceites cuya intensidad puede durar hasta tres días. Actúan como ecualizadores, ya que son capaces de controlar la intensidad o la mayor actividad de los aceites esenciales. Estas fragancias suelen constituir hasta el 50% de una fórmula.
    Ejemplos: Árbol del té, lavanda, ciprés, ylang ylang, jengibre, rosa, manzanilla, geranio.
    Notas base
    Las notas base producen una impresión más duradera, ya que sus aromas pueden durar hasta una semana. En la fórmula, la penetración y la intensidad de las notas base hacen más profunda y enriquecedora la mezcla. Muchos aceites de esta categoría tienen la capacidad de penetrar en la piel de manera más incisiva que todos los demás. Puede que en el momento inicial el aroma no sea particularmente intenso, pero al dejarlo en la piel puede alcanzar un olor muy fuerte.
    Ejemplos: Canela, cedro, incienso, sándalo y pachulí.
  • Claudiahar citeretfor 5 år siden
    lgunos aceites esenciales tienen enormes cualidades antioxidantes. Los aceites esenciales también contienen tres tipos de diferentes terpenos, cada uno de los cuales posee sus propios beneficios:
    Los fenilpropanoides tienen una importante actividad antibacterial, fungicida y antiviral ya que se encargan de limpiar las zonas receptoras de las células. Sin zonas receptoras limpias las células mantienen una mala comunicación con el medio, por lo que el sistema inmunológico se ve debilitado y a merced de las enfermedades. Los aceites que contienen este tipo de terpeno son el trébol, la casia, la albahaca, la canela, el orégano, el anís y la menta.
    Los monoterpenos, que se encuentran en la mayoría de los aceites esenciales, sirven para reprogramar información mal escrita en la memoria celular.
    Los sesquiterpenos se ocupan de distribuir el oxígeno en los tejidos, lo que dificulta la supervivencia de virus y bacterias. Los aceites esenciales que contienen sesquiterpenos son los de madera de cedro, de nardo, de sándalo, de pimienta negra, pachulí, mirra y jengibre.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)