Alex Espinoza

Cruising

  • Pedro José Pico Vinceshar citeretsidste år
    anta Monica Boulevard sigue siendo la Gran Vía del cruising6
  • Eduardo Barenashar citeretfor 2 år siden
    Y quizás es esa dicotomía lo que más nos atrae: la idea de que la muerte y el sexo están inextricablemente unidos. El cruising nos recuerda la conexión inherente que existe entre ambos. En estos espacios precarios muchos de nosotros encontramos consuelo, un cierto sentimiento de pertenencia, camaradería con otros hombres como nosotros.
  • Eduardo Barenashar citeretfor 2 år siden
    Cuando tu identidad está prohibida, hay una necesidad más allá del deseo físico, una necesidad humana de ser quien eres realmente tan solo durante un momento. Durante siglos, y en todos aquellos lugares donde la población LGTB todavía es perseguida, la única manera de satisfacer esta necesidad era a través del cruising.
  • Ignacio Vizuethar citeretfor 2 år siden
    «La gente no entiende el motivo que rige el cruising para los hombres gais, pero no tiene nada que ver con la necesidad. Y eso es algo que creo que la gente heterosexual no entiende»82. Este intercambio ilustra uno de los aspectos más importantes del cruising. Para los hombres gais, es algo que puede ocurrir en el exterior, un intercambio equitativo entre desconocidos que no tiene que provocar vergüenza y que no tiene que ser codificado de ninguna otra manera.
  • pez-koihar citeretfor 3 år siden
    Puedo mirar ahora mis experiencias pasadas y ver con absoluta claridad mi deseo de pertenecer a algo más grande que yo, de estar entre un grupo de hombres que no me juzgarán ni a mí ni a mis acciones, pero que se reconocerían a ellos mismos en mí.
  • pez-koihar citeretfor 3 år siden
    Tal vez ese sea el verdadero poder del cruising, lo que todos buscamos en los baños de los centros comerciales, en las librerías o en las saunas: la forma más verdadera de afinidad breve pero lo suficientemente poderosa como para recordarla años después.
  • pez-koihar citeretfor 3 år siden
    En los 70 habíamos conseguido nuestra liberación sexual. Éramos libres de tener tanto sexo como quisiéramos con quien quisiéramos y (casi) donde quisiéramos. Pero los 80 y los 90 trajeron el sida, aguando la fiesta, obligando a muchos a reconsiderar este estilo de vida tan «hedonista». Ahora, después de haber perdido tanto, muchos de los que quedamos anhelamos el matrimonio y la monogamia, los símbolos fundamentales de la heteronormatividad.
  • pez-koihar citeretfor 3 år siden
    También se puede argumentar que, ya que los usuarios pueden preseleccionar y excluir antes de quedar, las aplicaciones como Grindr no cuentan como cruising.

    «Yo lo llamo quedar», dice un amigo que suele utilizar Grindr.

    «¿Entonces no te parece cruising?».

    Esboza una sonrisita. «¿Alguien lo sigue llamando así?».
  • pez-koihar citeretfor 3 år siden
    Todas las manifestaciones de racismo duelen, y esta manifestación de racismo que los hombres blancos gais apenas han conseguido disfrazar en forma de preferencia sexual negativa es especialmente dolorosa porque es perpetuada por hombres gais y bi contra otros hombres gais y bi. Nuestra propia comunidad, que con tanta pasión y militancia pidió, luchó y ganó el derecho legal a amar en igualdad está caminando hacia un pozo de racismo, y no queremos ni siquiera considerarlo un problema. En lugar de eso, lo ponemos la vaga etiqueta de «preferencia»76.
  • pez-koihar citeretfor 3 år siden
    Los usuarios que mencionan preferencias como «solo asiáticos», «no me gustan los negros» o «no gorditos» suelen ser criticados por otros usuarios, que los acusan de ser superficiales, intolerantes o incluso racistas.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)