es
Ricardo Garibay

Oficio de leer

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
Páginas que muestran la pasión por la lectura y el amor incondicional hacia los libros.
Garibay, su mundo y sus autores favoritos.
Narrador sólido y de fuerte personalidad que escribió notables novelas, memorables relatos cortos, artículos periodísticos y guiones cinematográficos. Ricardo Garibay fue también un apasionado de la lectura que compartió con sus seguidores, por escrito y oralmente, los frutos de esta pasión. Este libro ofrece diversos textos que nos hablan de los libros y los autores que le apasionaron. Garibay también se refiere aquí a sus filias y a sus fobias, así como a su peculiar visión del mundo. El resultado es un conjunto de reseñas, semblanzas y comentarios que nos introducen no sólo al conocimiento de numerosos escritores de diferentes partes del mundo, sino también representan una aproximación a las influencias de este autor.
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
115 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2014
Udgivelsesår
2014
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Talia Garzahar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse

    Ensayos estupendos. Sirve para entender a México y el mundo. Excelente reflexión sobre la lectura y la vida.

  • baltalmtzhar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse

    Un gran escritor mexicano, ignorado y vilipendiado por seres insignificantes que nunca pudieron aproximarse siquiera a su altura. Un maestro, Ricardo Garibay.

  • Mauricio Coronelhar delt en vurderingfor 4 år siden

    Reseñar un libro de reseñas es una tarea singular. De Ricardo Garibay recuerdo vagamente su programa de televisión, me gustaba. Pienso que esos programas de literatura en los setentas y ochentas son un milagro. El bombardeo de la industria del entretenimiento apenas dejaba pequeños resquicios. En Oficio de leer imaginé la voz ríspida y el seño rudo de Garibay. Un tipo inteligente, de buen gusto y en sí mismo un personaje anti héroe de la literatura y la cultura.

    En esa misma línea, Oficio de leer es una colección delectable de reseñas de libros y pintores. Cumple la función de despertar la curiosidad, su prosa es sobria y alguna que otra vez provocadora. No me imaginaba a un Garibay cristiano. Sé que eso es su asunto pero difiero de sus conceptos acerca de la obra de Saramago.

    Oficio de leer es un librito que se lee en dos tardes, es ideal para descansar de lecturas más exigentes. Me gustó, vale la pena regresar a un par de conceptos, en particular su estética del detalle. Le agradezco un par de momentos donde recomienda la lectura pausada y de detalle. Sin duda fue un agudo lector y comparte de manera generosa su perspectiva aunque en cierto punto, como él mismo dice, sólo escribe para cobrar un sueldo.

Citater

  • Talia Garzahar citeretsidste år
    obra, y ciego la continuó, sin más. (“Me explico eso —dice Vlady el pintor— porque el talento, la visión extraordinaria de Zúñiga está en sus manos, en el amor de sus manos, en la palpitación que transmite con sus manos a la materia.”) Y ciego ha esculpido noventa y cuatro piezas. Barro. De quince a cuarenta centímetros.
  • Talia Garzahar citeretsidste år
    –Vive enteramente ciego. En 1989, en tres meses perdió la vista. Las radiaciones quemaron el nervio óptico. Y siguió trabajando de modo natural. Ni una lamentación, ni una queja. Su vida ha sido día con día su obra, y ciego la continuó, sin más.
  • Talia Garzahar citeretsidste år
    –A qué horas trabajas.
    –A todas horas —dijo.
    –A todas horas —dije. ¿Nunca descansas?
    –No —dijo y acentuó un poco su apacible bonhomía.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)