María Del Mar Ramón

Tirar y Vivir Sin Culpa

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
218 trykte sider
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • kyptcathar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig
    🚀Opslugende
    💧Tåreperser

    Esto, todas estas letras, son un abrazo: son una mano en el hombro y la declaración, si sirve de algo, como a mí me sirvió, de que aun en lo que más nos genera pudor de nuestra historia, aun en el momento más doloroso de nuestras biografías, lo que consideramos innombrable; no estamos solas. No estuvimos solas. No estamos más solas. Porque la violencia fue contra cada una, pero la reivindicación, la reconciliación y la reparación serán colectivas.

    Ni la vergüenza ni la culpa están más de nuestro lado.

    Nuestros cuerpos marcados, afectados, cicatrizados y vivos tienen derecho al placer.

Citater

  • kyptcathar citeretfor 2 år siden
    Quiero terminar este texto retomando esa rabia, reivindicándola. Reivindico mi derecho a estar enojada, brava, iracunda con la violencia que atravesó mi cuerpo.

    Reivindico mi derecho a gritarla y a dejarla salir sin disimulo, sin que el mundo me diga que puedo decir esto o aquello, pero más suave, para no molestar. Yo quiero molestar, quiero incomodar, quiero que esto genere sentimientos y emociones y quiero que todas tengamos rabia. Porque nuestra rabia es motor de cambio. No vamos a usar la rabia como nos enseñaron ni vamos a hacer de nuestra rabia un ejercicio patriarcal y violento. No. Nosotras vamos a juntarnos, a reunirnos y a convertir toda esta bronca en comunidad y en amor para construir un mundo nuevo, más justo y feliz y placentero para todas las demás.
  • kyptcathar citeretfor 2 år siden
    El placer como un derecho fundamental para nuestras vidas, el placer como un asunto a tener en cuenta y analizarlo desde una perspectiva interseccional, el placer como un asunto político, colectivo, imprescindible de cualquier discusión y de cualquier consideración. Estar vivas,

    "sanas" y "salvas", no nos basta.
  • kyptcathar citeretfor 2 år siden
    ser feminista se trata de eso: de dudar. Dudar sobre lo que nos dijeron que tenía que ser, dudar sobre el mundo que nos dibujaron y al que nos resignaron, dudar sobre la injusticia y dudar sobre el sentido común. Dudar, sospechar y debatir. Ninguna de nosotras es infalible.

    Procuramos desaprender. Si algo nos permite ser feministas es darnos el espacio para evolucionar nuestras propias ideas.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)