bookmate game
es
Marcela Labraña

Ensayos sobre el silencio

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Danielahar citeretfor 5 år siden
    el silencio puede unir o separar a las personas; servir para indicar respeto, aceptación o indiferencia e incluso odio; revelar o esconder información; manifestar acuerdo o desaprobación y, por último, denotar actividad mental o ausencia de esta.
  • Ariana Albarránhar citeretfor 3 år siden
    «El mundo de los hombres ha olvidado las alegrías del silencio, la paz de la soledad que es necesaria, hasta cierto punto, para la plenitud de la vida humana»,22 y Pablo d’Ors: «El silencio es solo el marco o el contexto que posibilita todo lo demás. ¿Y qué es todo lo demás? Lo sorprendente es que no es nada, nada en absoluto: la vida misma transcurre, nada en especial. Claro que digo “nada”, pero muy bien podría también decir “todo”».23
  • Katya Velázquezhar citeretsidste måned
    la tranquilidad, una presencia apacible que ningún ruido interrumpe
  • Iranyelahar citeretfor 9 måneder siden
    El silencio, no obstante, es una de las experiencias humanas más intensa
  • Ariana Albarránhar citeretfor 2 år siden
    Roberto Juarroz: «En el centro de la fiesta está el vacío./ Pero en el centro del vacío hay otra fiesta».1
  • Ariana Albarránhar citeretfor 2 år siden
    Todo el mundo tiene derecho a estudiar cualquier cuestión aun si se limita a una sola obra en un solo idioma, y todo el mundo tiene derecho a estudiar la historia o la filosofía o cualquier tópico. Corre el riesgo de ser criticado por los especialistas, pero ese es un riesgo que tiene que correr. [...] Toda la concepción de predios con carteles de «no pase» debe ser desagradable para un espíritu libre.
  • Ariana Albarránhar citeretfor 3 år siden
    El silencio «es una alternativa. Cuando en la polis las palabras están llenas de salvajismo y de mentira, nada más resonante que el poema no escrito».
  • Gabriela Herrerahar citeretfor 3 år siden
    el examen iconográfico del gesto de callar realizado por André Chastel (publicado como artículo en 1984 e incluido posteriormente en El gesto en el arte)
  • Gabriela Herrerahar citeretfor 3 år siden
    Lisa Block de Behar, en Una retórica del silencio, también propone enfocarse en el «silencio de la lectura, la suspensión de la voz por una palabra que no se articula, que no se dice pero que está presente».81
  • Gabriela Herrerahar citeretfor 3 år siden
    Steiner, en su fundamental ensayo «El silencio y el poeta» (1966), considera que Hölderlin —aquejado por la locura— y Rimbaud son «presencias heráldicas», «metáforas vivas de la condición literaria moderna» ya que en ambos casos «[m]ás allá de los poemas, casi más vigoroso que estos, está el hecho de la renuncia, el silencio elegido».49
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)