bookmate game
es
Siri Hustvedt

Vivir, pensar, mirar

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Katya Velázquezhar citeretfor 3 år siden
    Cuanto más leo, más cambio. Cuanto más variada es mi lectura, más capaz soy de percibir el mundo desde miles de perspectivas distintas.
  • Fernanda Toralhar citeretfor 2 år siden
    El objeto nos refleja, no del mismo modo que un espejo nos devuelve la imagen de nuestra cara o de nuestro cuerpo. Refleja la visión del otro, del artista, que hemos hecho nuestra porque responde a algo que tenemos dentro y que reconocemos como verdadero. Esa verdad puede ser sólo un sentimiento, apenas un murmullo de una resonancia lejana que no podemos verbalizar, pero tiene que estar ahí para que surja el hechizo, la incursión en ese tú que también soy yo.
  • Fernanda Toralhar citeretfor 2 år siden
    uando nos acercamos a una obra de arte, no sólo somos testigos de los resultados del juego intencional de otra persona en su espacio ficticio, tenemos la libertad de jugar también nosotros, de reflexionar, soñar, cuestionar y teorizar. Asimismo, como espectadores, nos hallamos en un espacio potencial entre nosotros y lo que vemos, porque la percepción es activa y creativa y la obra de arte nos atrae no sólo intelectualmente, sino también emocional, física, consciente e inconscientemente, y esa relación, ese diálogo, puede ser, como creía Schelling, en última instancia, indeterminable. Pero cuando nos enamoramos de una obra de arte siempre se establece una forma de reconocimiento.
  • Fernanda Toralhar citeretfor 2 år siden
    Podemos imaginarnos en tercera persona y como alguien que no somos. Sin eso, no hay arte.
  • Fernanda Toralhar citeretfor 2 år siden
    ¿Dónde, cómo y cuándo tiene lugar esa fascinación que siento? Sin la imaginación no existe el arte, y la imaginación no es algo innato, sino que surge en determinado momento del desarrollo del individuo y comienza a evolucionar a través del juego.
  • Fernanda Toralhar citeretfor 2 år siden
    De igual modo, se ha demostrado que las personas clínicamente deprimidas responden a imágenes de rostros inexpresivos o impasibles de un modo mucho más negativo que las que no sufren depresión alguna. El estado de ánimo actúa creativamente sobre nuestra percepción.
  • Fernanda Toralhar citeretfor 2 år siden
    Mirar una obra de arte implica esa expectativa prerreflexiva de su valor (de placer, asco o aburrimiento) y de sus fenómenos concomitantes corporales. Pero suele ser algo instantáneo y, una vez que has dejado de mirar una obra de arte con atención, entran en acción formas de la conciencia reflexiva. De hecho, casi todo lo que se escribe sobre arte tiene lugar en ese nivel de la experiencia.
  • Fernanda Toralhar citeretfor 2 år siden
    Hemos nacido dentro de una estructura de significados e ideas que conformarán la relación de nuestra mente con el mundo.
  • Fernanda Toralhar citeretfor 2 år siden
    Vivir es movimiento. Los pensamientos entran en acción y, cuando pienso, mi cuerpo también piensa.
  • Fernanda Toralhar citeretfor 2 år siden
    Ningún artista vive en una burbuja, ni siquiera Henry Darger. Integramos en nuestra memoria el mundo que percibimos, pero nosotros también estamos inmersos en ese mundo. Gran parte de la información que recibimos, una vez aprendida, queda incorporada a nuestra vasta interpretación implícita de las cosas, se convierte en un conocimiento corporal que es imposible de separar de nuestra forma de relacionarnos con las personas y las cosas de nuestro entorno particular.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)