es
Sallie Nichols

Jung Y El Tarot. Un Viaje Arquetípico

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    Estas criaturas sutiles son tan efímeras como las mariposas; si no las cogemos al vuelo, desaparecerán para siempre. Cuando ocurren estos estallidos de creatividad, a menudo sucede que no tenemos tiempo de sentarnos y prestarles plena atención; conviene, pues, tener un lugar fijo donde guardarlas a salvo, para usarlas como referencia en el futuro. Un lugar donde podamos escribir la idea básica de una trama, dibujemos un boceto para un cuadro posterior o escribamos las líneas maestras de lo que será un poema.
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    Al estar a gusto consigo mismo, está instantáneamente a gusto con nosotros y nosotros con él. Nos sentimos como si le hubiéramos conocido desde siempre. La comunicación es tan abierta y fácil que le comprendemos y, a pesar de eso, nos inquieta. Por un lado, es la persona más original que hayamos encontrado jamás, y por otro, es igual que nosotros. Es una paradoja.
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    Es importante darse cuenta aquí de que, a medida que una persona gana independencia para ser inconformista, gana a la vez seguridad personal para ser conformista. Como Jung señaló frecuentemente, una persona individuada no es lo mismo que una persona individualista. No trata de conformarse con las costumbres, pero tampoco siente la necesidad de desafiarlas. No trata de separarse de sus compañeros adoptando vestimentas extrañas o comportamientos fuera de lugar. Por el contrario, se siente realmente como expresión única de la divinidad, no tiene necesidad de demostrárselo a nadie.

    Cuando encontramos a una de estas personas, normalmente no se los puede distinguir a simple vista del resto de un grupo. Su comportamiento público y su vestimenta no le distinguen. Puede estar participando activamente en la conversación o en silencio, pero casi al momento puede apreciarse una cualidad indefinible en su modo de ser que nos atrae. Es como si todo lo suyo, sus vestidos, sus gestos, la manera de sentarse le perteneciera. Nada en él es sobreimpuesto. Todo lo que dice o hace parece brotar de lo más profundo de su centro, de modo que sus más pequeños comentarios nos aparecen con un significado nuevo. Si está callado, su silencio también le pertenece.
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    Por esta razón podríamos subtitular la segunda fila horizontal como la del Reino del Equilibrio.
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    Con la carta final del Tarot, El Mundo, el sí-mismo, ahora totalmente realizado, se encarna como un grácil danzarín. Aquí, todas las fuerzas contradictorias con las que hasta ahora ha tenido que enfrentarse el héroe aparecen juntas en un mundo. En esta última figura del Tarot, el sentido y el sinsentido, la ciencia y la magia, el padre y la madre, la carne y el espíritu, todos están juntos en una armoniosa danza de puro ser. En las cuatro esquinas de esta carta, cuatro figuras simbólicas parecen testimoniar este último milagro.
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    Por esta razón llamamos a la fila inferior del mapa El Reino de la Iluminación Celestial y de la Autorrealización.
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    Con El Carro llegamos a la última carta de la fila superior de nuestro mapa. A esta fila la llamaremos el Reino de los Dioses,
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    Ahora, el carro del héroe le conducirá a la fila inferior, a la que llamaremos el Reino de la Realidad Terrestre y de la Consciencia del Ego
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    El Mago, el primero de ellos, representa un mago a punto de hacer unos trucos. El los llama trucos y eso es exactamente lo que son. Se está preparando para engañarnos.

    Su magia funciona a base de espejos, cartas especialmente diseñadas, sombreros de copa con doble fondo y con la rapidez de las manos. Sabemos de antemano que es así y nuestro intelecto se enreda con epítetos como «charlatán» y etiquetas como «tramposo». Pero sin darnos cuenta observamos que el resto de nuestro cuerpo se siente atraído hacia este mago y que nuestra mano se encuentra dentro del bolsillo buscando disimuladamente una moneda para ser admitidos en su espectáculo. Está robando nuestro dinero para someternos a engaño.
  • Saoxhar citeretfor 8 måneder siden
    Habiendo escogido ahora su vida, será más capaz de dejar a los demás que escojan la suya.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)