bookmate game
Kiko Amat

Los enemigos

  • Daniel Chazarihar citeretsidste år
    en otras ocasiones, se trata de un enemigo actual, un demonio mayor o menor; y en algunas, por desgracia, el adversario es mi hermano, por las veces que nos dimos y no supe devolverlas.
  • Daniel Chazarihar citeretsidste år
    no existe nada más pernicioso para un artista, pero también para el ciudadano de a pie, que tener a un segundón besándole las posaderas de forma regular.
  • Daniel Chazarihar citeretsidste år
    La mayoría de mis creaciones, también la mayoría de mis acciones en general, han estado sujetas a la contraposición con un antípoda. Mi blanco existe porque siempre he creído que al otro lado estaba el negro, y viceversa. Soy lo que soy porque no soy eso. Hago esto porque no es aquello: lo contrario de mi esencia.
  • Mariana Nomáshar citeretfor 2 år siden
    La ira infértil, la enemistad estéril, es la que, por su propia intensidad (no reñida con puerilidad) paraliza, corroe y estriñe y desvela, sin que su energía se convierta en combustible para un objetivo concreto.
  • Mariana Nomáshar citeretfor 2 år siden
    «no se trata sencillamente de que tengamos un lado oscuro y un lado luminoso. A veces nuestro lado oscuro puede crear la luz. Tenemos que empezar a buscar los orígenes de la virtud en el vicio».
  • Mariana Nomáshar citeretfor 2 år siden
    La injuria, las calumnias que nos dedican, pueden ser tan curativas como educativas, pues en lugar de arrojarnos a un paroxismo de rabia espumarajosa deberían empujarnos al autoexamen y la majestad.
  • Mariana Nomáshar citeretfor 2 år siden
    Cuando uno se une a una caterva de cabestros vociferantes armados de horcas y sogas y antorchas que marchan hacia el hogar de alguien, lo más probable es que uno no tenga cuentas pendientes personales con ese alguien. Uno hace suyos agravios o prejuicios de otros, o de la ralea no pensante, sin efectuar antes un examen del adversario, los hechos o su propia conciencia. Y eso es algo terrible.
  • josefina riverohar citeretfor 2 år siden
    La máxima de Plutarco para algunos de nosotros resulta tan quimérica y sci-fi que, ya puestos, podría haber dicho que, «para mantener la calma ante un enemigo, lo mejor es abandonar tu carcasa física y convertirte en un pensamiento puro que flote en armonía con el cosmos» o «lo mejor que puedes hacer es mudarte a Saturno X6, a la nueva colonia terraformada donde imperan la paz y la empatía y les son desconocidos sentimientos como los celos, la ira y la venganza».
  • josefina riverohar citeretfor 2 år siden
    «Mantener la calma ante un enemigo y no ceder ante la cólera», nos dice Plutarco, es lo más «digno y hermoso que hay».
  • josefina riverohar citeretfor 2 år siden
    Bullock explica (aportando cuantiosos datos) que Stalin era profundamente infeliz, como lo sería cualquier persona regida por el odio, la paranoia extrema, el sentimiento de inferioridad y el rencor (sé de lo que me hablo), y que de hecho, como aventuró la viuda del menchevique emigrado Fiódor Dan, «esa infelicidad suya quizá sea su mayor rasgo humano, a lo mejor el único rasgo humano que hay en él»
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)