bookmate game
es
Bøger
Mariano Gentilin,Diego René Gonzales Miranda,Carlos Juan Núñez Rodríguez,Carmen Alejandra Ocampo Salazar,David Galicia Osuna,Giovanna Maddalena Mazzotti Pabello,Giovanni Rodríguez Sánchez,María Teresa Magallón Díez,Ol,Rodrigo Eduardo Ocampo Merlo

Problemas contemporáneos de administración y estudios organizacionales. Una perspectiva latinoamericana

  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    Este es un concepto “que equilibra sospechosamente los intereses de quienes defienden el crecimiento económico y la acumulación de riqueza como fines últimos del sistema económico” (Picado-Umaña, 2016, p.
  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    Así, “el desarrollo sostenible, entonces debe verse como un sistema complejo en evolución que se adapta a las características específicas del lugar, y especialmente a las aspiraciones y valores de la población local” (Farrell y Twining-Ward, 2005, p. 110).
  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    Tal como lo plantea la definición de desarrollo sostenible incluida en el Informe Nuestro Futuro Común, se debe lograr un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental.
  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    La cita anterior deja en claro que la concepción de desarrollo sustentable viene sesgada desde su surgimiento por originarse en países del primer mundo, que desde la década de los setenta veían los límites y el agotamiento del modelo económico vigente.
  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    La noción de desarrollo sustentable parece así un nuevo rótulo (ahora ya no tan nuevo) de legitimación para viejas prácticas [...] Las ambigüedades del concepto de sustentabilidad, hoy rótulo aplicado indiscriminadamente, sirve[n] a muchos propósitos.
  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    Se trata de un concepto ambivalente e híbrido, debido a que la sustentabilidad es un concepto de la biología aplicado al equilibrio de los ecosistemas, mientras que la palabra desarrollo es un concepto de la economía relacionado al crecimiento económico.
  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    La buena acogida que tuvo el término desarrollo sustentable no es ajena a su ambigüedad, que permitió mantener la ilusión de que era posible resolver el problema del medio ambiente, sin necesidad de criticar la idea de desarrollo. El que este término tuviera más éxito que el de ecodesarrollo formulado años antes, no responde solo a la mayor oportunidad del momento, sino a que expresa el simple deseo de hacer sustentable el desarrollo económico, en vez de proponer enfoques ecológicos alternativos.
  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    Lo anterior permite comprender cómo la inclusión del tema ambiental en las agendas globales pudo haberse realizado desde una perspectiva continuista que buscara reducir las amenazas a la continuidad de un modelo económico sin asumir la necesidad de cambio de las formas actuales de organización económica y productiva.
  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    Para algunos autores, como Gallopín (2003), en relación con el desarrollo sustentable pueden identificarse dos posturas de análisis: aquella que privilegia la sustentabilidad de la naturaleza y la que presta atención a la permanencia del sistema socioeconómico.
  • DDaudalagidhar citeretfor 2 år siden
    Desde esta perspectiva, se aborda la necesidad de asumir a nivel mundial tres compromisos alusivos a (i) la protección del medio ambiente; (ii) la justicia intergeneracional, que asegure a las futuras generaciones la satisfacción de sus necesidades; y (iii) la equidad intergeneracional, fundamentada en la búsqueda de igualdad social (García-Gómez y Chávez-Nungaray, 2016).
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)