bookmate game
es
William Davies

Estados nerviosos

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
Vivimos una época sumamente convulsa: se concede cada vez menos importancia a los hechos objetivos, nos enfrentamos a un nuevo auge de extremismos y autoritarismos, y las categorías habituales para comprender la realidad parecen no servir ya como guía. En Estados nerviosos, William Davies realiza un muy agudo diagnóstico de la contemporaneidad, remontándose a los comienzos de la Ilustración para explicar el ascenso de los expertos y las estadísticas como elementos centrales de gobierno, hasta la situación actual, donde el conocimiento y la autoridad de los expertos se ven profundamente cuestionados, dando lugar a regímenes y figuras populistas que apelan a las emociones como principal fuente de adhesión política.
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
422 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2019
Udgivelsesår
2019
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • killuahxhkillua20021302har delt en vurderingfor 4 år siden
    👍Værd at læse
    💡Lærerig

    Está interesante como interpretan las emociones en la sociedad y como poco a poco la sociedad moderna pasa de la herencia del siglo XVII de confiar en los expertos y tecnocracia a la del sentimiento, como primer paso, el individuo que vio su beneficio de explotarse, Napoleón Bonaparte en la Revolución Francesa, posteriormente habla de la llegada de la necesidad de los países a una de información a tiempo real, tomando de ejemplo las guerras aéreas y bombardeos, razón del nacimiento de la computación y posteriormente del internet.... apenas voy leyendo el libro en sus primeras 60 páginas de +900 hojas, seguiré y veré en que termina.

Citater

  • killuahxhkillua20021302har citeretfor 4 år siden
    idea de la democracia de masas con la que estamos familiarizados es esa en la que la mayoría de la gente se contenta con quedarse en casa y dejar que alguien hable en su nombre: un representante electo, un juez, un crítico profesional, un experto o un co
  • killuahxhkillua20021302har citeretfor 4 år siden
    perspectivas neutrales flaquean y los sentimientos pesan más.
  • killuahxhkillua20021302har citeretfor 4 år siden
    Desde principios de los años 2000, las redes sociales han añadido a este sistema (y en cierto modo se lo han apropiado) un estilo de comunicación «de varios emisores a varios receptores» en el que la información se mueve como un virus por una red, de un modo mucho más errático.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)