bookmate game
Angela Saini

Superior

  • Hugo Cervantes Floreshar citeretfor 2 måneder siden
    esto es lo que pilló por sorpresa a los científicos— era que los grupos indígenas que ellos creían en vías de extinción, de los que no se volvían a preocupar cuando se iban, esos grupos supuestamente “aislados” se habían organizado en el seno de movimientos indigenistas. Tenían acceso a internet y estaban en contacto con activistas»
  • Jorge Vicente Cabezas layhar citeretfor 5 måneder siden
    La obra de Grant contó con un admirador incondicional en Alemania. En una aduladora carta enviada a este autor, Adolf Hitler escribió en referencia a la obra The Passing of the Great Race: «Este libro es mi Biblia»
  • Jorge Vicente Cabezas layhar citeretfor 6 måneder siden
    La raza no era solo una herramienta para clasificar la diferencia física. Era una forma de medir el progreso humano y de juzgar las capacidades y los derechos de los demás.
  • Jorge Vicente Cabezas layhar citeretfor 6 måneder siden
    «La arqueología, como disciplina, está saturada de colonialismo, no puede negar sus raíces».
  • Hugo Cervantes Floreshar citeretfor 6 måneder siden
    Para los extremistas se trata de jugar a la espera. Mientras sobrevivan y conserven sus redes, es cuestión de tiempo que la sociedad dé un nuevo vuelco facilitándoles un punto de entrada.
  • Hugo Cervantes Floreshar citeretsidste år
    El mito y la ciencia coexistían y ambos estaban al servicio de la política
  • Hugo Cervantes Floreshar citeretsidste år
    «Para los nativos la roca ni siquiera es una roca, sino una formación aún viva de un tiempo de ensueño, que existe en un mundo vivo que acoge la vida humana. Los pueblos y su entorno son una misma cosa». Humano y objeto, objeto y entorno, no están separados por las drásticas divisiones establecidas por las filosofías occidentales.
  • Hugo Cervantes Floreshar citeretsidste år
    «Es absurdo situar a una sociedad industrial por encima de una sociedad de cazadores-recolectores», me recuerda Benjamin Smith. No es algo fácil de aceptar cuando te has criado en una sociedad que te dice que los rascacielos de hormigón son el símbolo de la cultura avanzada. Sin embargo, desde el punto de vista de las gentes que vivieron en la noche de los tiempos durante milenios más que siglos, en un contexto histórico de larga duración, todo se ve con mayor claridad. Los imperios y las ciudades decaen y caen. Han sido las pequeñas comunidades indí­­genas, cuyas sociedades no tienen muchos cientos, sino muchos miles de años de antigüedad, las que han sobrevivido a todo. «La arqueología nos demuestra que todas las sociedades son increíblemente sofisticadas, solo que esa sofisticación se expresa de manera diferente»,
  • L Ahar citeretsidste år
    Pensemos, por ejemplo, en el caso de Mostafa Hefny, un egipcio que emigró a Estados Unidos y creía firmemente que era negro porque era obvio. Según el reglamento aprobado en 1997 por el Gobierno de los Estados Unidos, y más concretamente por la Oficina de Administración y Presupuesto, que fija los están­­dares sobre raza y etnicidad, las personas originarias de Eu­­ropa, Oriente Medio y el Norte de África son oficialmen­­te «blan­­cas», como lo eran en la clasificación de Blumenbach. Se
  • L Ahar citeretsidste år
    En el mismo momento en el que nos clasificaron en grupos biológicos y nos colocaron en nuestras respectivas salas, empezó la locura. Hoy en día la raza parece algo tan real y tangible… Imaginamos que sabemos lo que somos y olvidamos que la clasificación racial siempre fue bastante arbitraria.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)