bookmate game
Tenzin Wangyal Rínpoche

El yoga de los sueños

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    Los yogas del soñar y del dormir son métodos para reconocer la luz clara y para permanecer en ella durante todos los momentos de la vida: cuando estamos despiertos, meditando, soñando, durmiendo o muriendo. Las enseñanzas están diseñadas esencialmente para ayudarnos a reconocer la naturaleza de la mente, para entender y sobrepasar los obstáculos que se presentan en la práctica y para morar plenamente en rigpa. Podemos usar los mismos métodos para permanecer en el gozo, para encontrar serenidad en medio del vértigo de nuestro mundo, para vivir bien y para apreciar cada instante vívido de nuestra existencia humana.
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    De la misma manera en que podemos transformar las imágenes en los sueños, podemos también transformar nuestros estados emocionales y las limitaciones conceptuales en la vida de vigilia. Cuando podemos sentir que la naturaleza de nuestra experiencia es maleable y parecida a los sueños, podemos transformar la depresión en felicidad, el miedo en valor, el enojo en amor, la desesperanza en fe, la distracción en presencia. Podemos transformar aquello que es poco sano en algo saludable, lo que es oscuro podemos volverlo luminoso, lo que es sólido y limitante podemos modificarlo para que sea vasto y abierto. Hay que desafiar los límites que nos restringen. El propósito de esas prácticas es integrar la lucidez y la flexibilidad en cada momento de nuestra vida, así como abandonar la pesadez y el condicionamiento que implica nuestra manera de ordenar la realidad, de otorgarle significado y de dejarnos atrapar por la ilusión.
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    El canal blanco (derecho en los hombres, izquierdo en las mujeres) es el canal a través del cual se mueven las energías de las emociones negativas. También se le conoce como el canal del método. El canal rojo (izquierdo en los hombres, derecho en las mujeres) conduce energías positivas o de sabiduría. Es por esto que en la práctica del sueño, los hombres duermen sobre el costado derecho y las mujeres sobre el costado izquierdo, presionando así el canal blanco, cerrándolo ligeramente, y abriendo el canal rojo de sabiduría. Esto ayuda a tener mejores experiencias en los sueños, que significa emociones más positivas y una mayor claridad.
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    Toda experiencia, tanto cuando estamos despiertos como cuando dormimos, tiene una base energética. Esta base energética o energía vital se llama lung* en tibetano, pero en Occidente es mejor conocida por su nombre sánscrito, prana*.
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    El enojo es la emoción semilla del reino de los infiernos. Hay muchas expresiones posibles de las huellas kármicas del enojo, como la aversión, la tensión, el resentimiento, la crítica, la disputa y la violencia. Gran parte de la destrucción en las guerras es provocada por el enojo, y cada día mueren muchas personas como consecuencia del mismo. Sin embargo, el enojo nunca resuelve los problemas. Cuando el enojo se apodera de nosotros, perdemos el control y la conciencia de nosotros mismos. Cuando estamos atrapados o somos presa del odio, la violencia y el enojo, tenemos experiencias del reino de los infiernos.
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    La codicia es la emoción semilla del reino de los espíritus hambrientos (preta). La codicia surge de la sensación de una gran necesidad que no puede saciarse. Tratar de satisfacer esta codicia es como tomar agua salada cuando se tiene sed. Cuando estamos perdidos en la codicia buscamos la satisfacción afuera en vez de buscarla dentro. Sin embargo, nunca podremos encontrar lo suficiente para llenar ese vacío del cual queremos escapar, ya que el hambre que sentimos es la necesidad de conocer nuestra propia naturaleza.
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    Al liberar las emociones de esa manera, se corta el karma desde su raíz. Es como quemar las semillas kármicas antes de que tengan la oportunidad de crecer y manifestarse como problemas en nuestra vida.
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    La mejor respuesta a las emociones negativas es permitir que se liberen a sí mismas, permaneciendo en la conciencia no dual, libres de ambición y aversión. Si podemos hacer eso, la emoción pasa a través de nosotros como un pájaro que vuela por el espacio: no deja ningún rastro. La emoción surge y luego se disuelve espontáneamente en el vacío.
    En este caso, la semilla kármica se manifiesta, sea como una emoción o como una sensación en el cuerpo, o bien como un impulso hacia una conducta en particular; pero como no respondemos con ambición o aversión, no se genera ninguna semilla de karma futuro.
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    Karma* significa acción. Las huellas kármicas* son los resultados de acciones que quedan en nuestra conciencia mental e influyen en nuestro futuro. Podemos entenderlas parcialmente si pensamos en ellas como lo que en Occidente se denomina las tendencias del inconsciente. Son inclinaciones, patrones de conducta interna y externa, reacciones arraigadas y conceptualizaciones habituales. Estas dictan nuestras reacciones emocionales a diversas situaciones, nuestro entendimiento intelectual y también nuestros hábitos emocionales característicos y nuestras rigideces intelectuales. Creamos y condicionamos nuestras maneras de responder a cada aspecto de nuestra experiencia.
  • Marcie Mata Dhar citeretfor 2 år siden
    La fidelidad a cierros valores es el resultado de la ignorancia cultural, pero la propensión a aceptar perspectivas limitadas que se originan en el dualismo es la manifestación de la ignorancia innata.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)