Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
«Envejecer es todavía la única manera que hemos encontrado de vivir una larga vida». SAINTE-BEUVE
Adal Cortezhar citeretsidste år
En la noche de nuestra vida, por muy feliz o dolorosa que sea, medimos la oportunidad que se nos ha dado. Hemos sido simultáneamente heridos y realizados. Muchas de nuestras oraciones no fueron escuchadas; otras, que no habíamos formulado, fueron contestadas cien veces. Pasamos por pesadillas y recibimos tesoros. La existencia puede haber sido tan cruel como embriagadora y opulenta. La única palabra que debemos decir cada mañana, en reconocimiento del regalo que se nos ha dado, es: Gracias. No se nos debía nada. Gracias por ese regalo insensato.
Adal Cortezhar citeretsidste år
Cada destino es un puente entre dos abismos. No somos indispensables para nadie, desapareceremos en el cosmos, anónimos y polvorientos, pero allí no hay ninguna aflicción. Al contrario: la vida, como hemos dicho, siempre tiene la estructura de la promesa. ¿Promesa de qué? No se especifica. Ningún hada se ha inclinado nunca sobre nuestra cuna. La única promesa cumplida que no podemos borrar es que hemos vivido. Solo eso debería producirnos una infinita gratitud.
Adal Cortezhar citeretsidste år
«La vida consiste en dar un concierto de violín mientras se aprende a tocar el instrumento», dijo Samuel Butler
Adal Cortezhar citeretsidste år
Karl Marx escribió: «Todos los grandes acontecimientos y figuras de la historia del mundo ocurren, por así decirlo, dos veces [...]: la primera como una gran tragedia, y la segunda como una sórdida farsa»
Adal Cortezhar citeretsidste år
El filósofo italiano Norberto Bobbio (1909-2004) solía decir: «Corro a mi ruina; donde dejo de correr, allí está mi ruina».
Héctor Rojohar citeretfor 3 år siden
Hasta los 30 años, el animal humano no tiene edad, solo la eternidad por delante. Los cumpleaños son formalidades divertidas para él, escaneos inofensivos. Luego vienen los múltiplos de diez, la lista de décadas, 30, 40, 50.
Héctor Rojohar citeretfor 3 år siden
De esta inversión nació una nueva actitud: el culto a la juventud, síntoma de sociedades envejecidas
Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 3 år siden
la era del declive, ya no se trata tanto de elegir la propia vida como de perpetuarla, influenciarla o enriquecerla. ¿Cómo hacer un buen uso de este sobrante? Este es el primer día del resto de tu vida, dicen los anglosajones. El resto comienza el primer día, pero después parece opulencia y luego se contrae.
Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 3 år siden
Después de los 50 años, la imprudencia ya no es necesaria, cada uno se ha convertido más o menos en lo que estaba destinado a ser y se siente libre ahora para perseverar en su ser o reinventarse a sí mismo