Sigmund Freud

Psicología de las masas y análisis del yo

    Bookfan199897har citeretfor 3 år siden
    se empieza por ceder en las palabras y se acaba a veces por ceder en las cosas.
    Bookfan199897har citeretfor 3 år siden
    aquel que sabe esperar no tiene necesidad de hacer concesiones.
    Sebastian Salashar citeretfor 3 år siden
    Del enamoramiento a la hipnosis no hay gran distancia
    Sebastian Salashar citeretfor 3 år siden
    Es muy interesante observar que precisamente las tendencias sexuales coartadas en su fin son las que crean entre los hombres lazos más duraderos
    Andres Acostahar citeretfor 3 år siden
    La psicología individual se concreta, ciertamente, al hombre aislado e investiga los caminos por los que el mismo intenta alcanzar la satisfacción de sus instintos
    martinezaline389har citeretfor 2 år siden
    La multitud es extraordinariamente influenciable y crédula.
    bockers06har citeretfor 3 år siden
    Nuestros actos conscientes se derivan de un substrato inconsciente formado, en su mayor parte, por influencias hereditarias.
    gugliermocmhar citeretfor 3 år siden
    la psicología colectiva considera al individuo como miembro de una tribu, de un pueblo, de una casta, de una clase social o de una institución, o como elemento de una multitud humana, que en un momento dado y con un determinado fin se organiza en una masa o colectividad.
    Yesenia Vergarahar citeretfor 6 år siden
    El psicoanálisis, que ilumina las profundidades de la vida anímica, demuestra sin dificultad que también los enlaces sexuales de los primeros años infantiles continúan subsistiendo, aunque reprimidos e inconscientes, y nos autorizan a afirmar que todo sentimiento tierno constituye la sucesión de un enlace plenamente «sensual» a la persona correspondiente a su representación simbólica (imago). Desde luego, es necesaria una investigación especial para comprobar si en un caso dado subsiste aún esta corriente sexual anterior en estado de represión o si ha desaparecido por completo. O precisando más: está demostrado que dicha corriente existe aún como forma y posibilidad, y es susceptible de ser activada en cualquier momento a consecuencia de una regresión; trátase únicamente de saber -y no siempre lo conseguimos- cuáles son su carga y su eficacia actuales
    Chio Garciahar citeretfor 13 dage siden
    dos personas -el matrimonio, la amistad, el amor paterno y el filial - dejan un depósito de sentimientos hostiles, que precisa, para escapar de la percepción, del proceso de la represión. E
    Chio Garciahar citeretfor 13 dage siden
    Conforme al testimonio del psicoanálisis, casi todas las relaciones afectivas íntimas de alguna duración entre dos personas -el matrimonio, la amistad, el amor paterno y el filial - dejan un depósito de sentimientos hostiles, que precisa, para escapar de la percepción, del proceso de la represión.
    b0377422410har citeretfor 17 dage siden
    Y en realidad, es que sólo un escaso número de las cuestiones que la misma entraña interesan especialmente a la investigación psicoanalítica de las profundidades del alma humana.
    b0377422410har citeretfor 17 dage siden
    La psicología individual se concreta, ciertamente, al hombre aislado e investiga los caminos por los que el mismo intenta alcanzar la satisfacción de sus instintos, pero sólo muy pocas veces y bajo determinadas condiciones excepcionales le es dado prescindir de las relaciones del individuo con sus semejantes.
    b2981098376har citeretsidste måned
    Le Bon piensa que en una multitud se borran las adquisiciones individuales desapareciendo así la personalidad de cada uno de los que la integran.
    b2981098376har citeretsidste måned
    Detrás de las causas confesadas de nuestros actos existen causas secretas ignoradas por todos.
    Yami Lopezhar citeretsidste måned
    el solo hecho de formar parte de una multitud desciende, pues, el hombre varios escalones en la escala de la civilización.
    Yami Lopezhar citeretsidste måned
    se abandonará tanto más gustoso a tales instintos cuanto que por ser la multitud anónima, y, en consecuencia, irresponsable, desaparecerá para él el sentimiento de la responsabilidad, poderoso y constante freno de los impulsos individuales»
    paoherrera616har citeretfor 2 måneder siden
    pues, la desaparición de la personalidad consciente, el predominio de la personalidad inconsciente, la orientación de los sentimientos y de las ideas en igual sentido, por sugestión y contagio, y la tendencia a transformar inmediatamente en actos las ideas sugeridas, son los principales caracteres del individuo integrado en una multitud. Perdidos todos sus rasgos personales, pasa a convertirse en un autómata sin voluntad».
    paoherrera616har citeretfor 2 måneder siden
    colectivo, aptitud contraria a su naturaleza, y de la que el hombre sólo se hace susceptible cuando forma parte de una multitud».
    paoherrera616har citeretfor 2 måneder siden
    hasta el punto de que el individuo sacrifica muy fácilmente su interés personal al interés
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)