es
Isabella Cosse

Mafalda: historia social y política

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
En «Mafalda: historia social y política», la autora reconstruye la historia detrás del mito, «las relaciones sociales, los dilemas políticos y las dimensiones culturales y económicas que explican por qué Mafalda cobró vida fuera de los cuadros y aún hoy está con nosotros».
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
529 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2015

Vurderinger

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Hvad synes du om bogen?

    Log ind eller tilmeld dig

Citater

    Marta Rimoldihar citeretsidste år
    el dibujante nutre su inspiración artística de una introspección y una reflexión filosófica surgidas de la observación atenta de la realidad. Con un método intuitivo, Mafalda fue haciéndose a partir de los contextos de producción, los requerimientos creativos y las coyunturas socioculturales y políticas.
    Marta Rimoldihar citeretsidste år
    en los años sesenta surgió una nueva generación que refundó los espacios humorísticos con la creación de revistas —como la emblemática Tía Vicenta— y la incorporación de secciones o páginas en diarios y publicaciones de interés general. Ese renacimiento instaló un estilo abierto al surrealismo, al absurdo y al humor negro que utilizaba el entrecruzamiento de géneros y exigía un papel activo a los lectores a los que apuntaban las ironías y las parodias satíricas. Ese humor jugó un papel decisivo en las contiendas políticas: criticó a los gobiernos, denunció la censura y forjó adscripciones ideológicas
    Marta Rimoldihar citeretsidste år
    los análisis pioneros que concibieron a la historieta —y al humor gráfico— como territorio de indagación intelectual. Esos estudios proponen que en los años treinta y cuarenta la consolidación del campo humorístico —encarnado en la revista Rico Tipo— ofrecía una línea costumbrista que parodiaba y satirizaba el barrio y la familia de las clases populares y la emergente clase media.

På boghylderne

    Fondo de Cultura Económica
    Fondo de Cultura Económica
    • 1.8K
    • 396
    Rene Aguiluz
    Historia
    • 8
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)