bookmate game
Raymond Carver

Quieres hacer el favor de callarte, por favor

En ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, su primer libro de relatos, que escribió y reescribió a lo largo de quince años y que le supuso la consagración inmediata, Raymond Carver renovó la forma del relato breve hasta darle proporciones de haiku y sin que esta utilización radical de la elipsis le haga perder ninguna fuerza. Todo lo contrario, los relatos de Carver poseen, quizá precisamente por su mismo carácter fragmentario, una inesperada capacidad de provocar una impresión fortísima, una indeleble conmoción. Los dramas aparentemente más triviales, las catástrofes silenciosas de la gente más común: tal es el territorio en el que se mueven siempre los inquietantes relatos de Carver, el «maestro indiscutible del cuento norteamericano actual» (Michel Brandeau, Le Monde). «Los relatos de Raymond Carver son extraordinarios por su lenguaje, por su música y por su tremenda y aterradora visión de la vida corriente norteamericana. Carver se encuentra entre los escritores más auténticamente americanos de hoy día» (Leonard Michaels).
239 trykte sider
Oprindeligt udgivet
1997
Udgivelsesår
1997
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Her Santiagohar delt en vurderingfor 4 år siden

    Magnífico. historias familiares. crisis personales. en breves líneas. Carver demuestra su magisterio en los relatos breves

  • realbenjamin0965har delt en vurderingfor 8 måneder siden

    EL RELATO QUE DA TITULO AL LIBRO ES GENIAL

  • Jessica Garcíahar delt en vurderingsidste år
    🙈Ikke min kop te

    Los cuentos de Carver son como historias de la vida cotidiana con personajes ordinarios y lugares comunes. Lo que no me gusta de su estilo es que en mi opinión, termina cada relato de manera muy abrupta. Este es el segundo libro de cuentos que leo de Carver y definitivamente tengo autores del género que me gustan mucho más. Mis cuentos favoritos en esta ocasión fueron:
    No son tu marido
    Usted es médico?
    Por qué cariño?
    Bicicletas, músculos, cigarrillos
    Qué es lo que quiere?
    Quieres hacer el favor de callarte por favor?

Citater

  • Vilma Rodriguezhar citeretsidste år
    Ambos se consideraban una pareja feliz, y en el firmamento de su matrimonio no había habido sino un solo nubarrón, y lejano ya en el tiempo: el próximo invierno haría dos años. Era algo de lo que no habían vuelto a hablar desde entonces. Pero Ralph pensaba en ello a veces (estaba dispuesto a admitir, de hecho, que pensaba en ello cada día más y más). Cada vez con más frecuencia se presentaban ante sus ojos imágenes pavorosas, ciertos inconcebibles pormenores. Porque se le había metido en la cabeza la idea de que su mujer le había sido infiel una vez con un hombre llamado Mitchell Anderson.
  • Vilma Rodriguezhar citeretsidste år
    y dio en beber todas las noches. Bebía tanto que llegó a ser una celebridad, y recibió el sobrenombre de «Jackson», en honor del barman de The Keg.

    No entiendo por qué la spersonas que beben mucho se vuelven celebridades...

  • Vilma Rodriguezhar citeretsidste år
    la vida era un asunto serio de verdad, una empresa que exigía fuerza y determinación en los jóvenes que empezaban a levantar el vuelo, una tarea ardua –era de todos sabido–, pero también gratificante

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)