es
Max Lucado

Ser papá

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • DANNY CHOQUEhar citeretfor 8 år siden
    Efesios 6.4: «Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor».
  • Hugo Granadoshar citeretfor 5 år siden
    delito mayor.
    3. Sé claro. Explica el castigo y cuál fue la ofensa. No asumas que el niño entiende. No castigues a un niño por ser «malo». Tal vez el niño hizo algo malo, pero eso no quiere decir que es un niño malo.
    4.Sé compasivo. Un error no hace a un niño. Una temporada de desobediencia no define a un niño. «[El amor] no guarda rencor» (1 Corintios 13.5). Pero el amor sí mantiene un registro de las cosas bien hechas.
    —Max
  • Hugo Granadoshar citeretfor 5 år siden
    disciplina es parte esencial de la crianza. Si bien es cierto que Dios la fomenta, él también invita a que la apliquemos de una forma madura. He aquí las cuatro reglas para la disciplina:

    1. Sé cuidadoso. Apresúrate a interrumpir el mal comportamiento, pero no tengas prisa en castigarlo. Pon al niño en un tiempo de castigo mientras ambos se calman. El castigo jamás es una licencia para la crueldad. Si estás disfrutando la administración de la disciplina, tienes que parar.
    2. Sé consistente. El castigo tiene que corresponder a la acción. Busca discernir la causa de la acción. ¿Qué motivó esta conducta? Una cosa es tirar la puerta como una falta de respeto. Otra es tirarla porque el camión de helados está en la calle. Olvidar limpiar el cuarto es una cosa; pararse en seco y negarse a hacerlo es otra. Los descuidos son infracciones menores. La rebelión es un
  • Hugo Granadoshar citeretfor 5 år siden
    Lo que me movió a responder es que Sara me llamó «papito». Respondí su petición porque es mi hija. Dios responde las nuestras porque somos sus hijos.
    —La gran casa de Dios
  • Hugo Granadoshar citeretfor 5 år siden
    Si has escuchado el silencio de Dios, tal vez aprendas que el problema no se trata tanto del silencio de Dios sino de tu habilidad para oír.
    —Aplauso del cielo
  • Hugo Granadoshar citeretfor 5 år siden
    Sí, en la historia de tu familia hay algunos capítulos tristes. Pero tu historia no tiene por qué ser tu futuro. La basura generacional puede detenerse aquí y ahora. Tú no tienes que dar a tus hijos lo que tus ancestros te dieron a ti. […]
    «Dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar» (Romanos 12.2 NTV).
  • Hugo Granadoshar citeretfor 5 år siden
    Hay noches en las que él invita y yo no escucho. Otras, él invita y sencillamente no voy. Pero algunas, escucho su susurro poético: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados…» (Mateo 11.28) y le sigo.
  • Hugo Granadoshar citeretfor 5 år siden
    ELLA ME LLAMÓ PAPÁ
  • Hugo Granadoshar citeretfor 5 år siden
    ¡Ellos son tu misión en la vida! En poco tiempo, ya se habrán ido. ¡Guíales en el camino del Maestro, mientras puedes hacerlo! Sí, cuesta mucho, pero es mejor entrenar niños que reparar adultos.
  • Hugo Granadoshar citeretfor 5 år siden
    Cristo protege apasionadamente a los niños. «Si hacen que uno de estos pequeños que confía en mí caiga en pecado, sería mejor para ustedes que se aten una gran piedra de molino alrededor del cuello y se ahoguen en las profundidades del mar» (Mateo 18.6 NTV).
    Dios ama a los niños con una pasión protectora. Haz lo mismo. A riesgo de repetir lo obvio, decide que tus hijos lo merecen.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)