bookmate game
es
Lynch John

Simón Bolí­var

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Verahar citeretfor 3 år siden
    Finalmente, el 3 de octubre, Miranda informó a Wellesley de que estaba decidido a viajar a Venezuela como fuera y el día 10 del mismo mes partió en compañía de Molini, pero no de su familia, a bordo de un buque correo que llegó a La Guaira el 11 de diciembre.
  • Verahar citeretfor 3 år siden
    Bolívar partió de Inglaterra el 22 de septiembre de 1810 a bordo del Sapphire, un buque de la marina real, y desembarcó en La Guaira el 5 de diciembre.
  • Verahar citeretfor 3 år siden
    Foreign Office, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, consideró que «usando su vínculo de lealtad a Femando, Inglaterra puede ayudar a España a conservar sus colonias y no obstante forzarla a cambiar su sistema comercial».
  • Verahar citeretfor 3 år siden
    Frente a otros liberales de renombre, Humboldt tenía la ventaja de haber viajado mucho, lo que le había permitido conocer esas sociedades y hablar con sus gentes. Pero incluso así, Humboldt no abordó la cuestión de la independencia. Es cierto que en privado se mostraba extremadamente crítico con el colonialismo. En 1803, por ejemplo, comentó en Guayaquil que «la colonia es un país del que se dice que en él se puede vivir en libertad, porque ahí puede uno maltratar a los esclavos sin ser castigado e insultar a los blancos que son pobres». Y anotó que «la idea de la colonia por sí misma es inmoral, la idea de que un país está obligado a pagar contribuciones a otro país; de un país en el que sólo se puede alcanzar una cierta nivel de riqueza, en el que el crecimiento de la industria y la ilustración está permitido sólo hasta cierto punto».
  • Verahar citeretfor 3 år siden
    Como observó Francisco de Miranda en 1799, sin duda afectado por sus propias tribulaciones en Francia: «Dos grandes ejemplos tenemos delante de los ojos: la revolución americana y la francesa. Imitemos discretamente la primera; evitemos con sumo cuidado los fatales efectos de la segunda».
  • Verahar citeretfor 3 år siden
    María Teresa contrajo una fiebre maligna que la debilitó con rapidez y, el 22 de enero de 1803, apenas ocho meses después de la boda, murió.
  • Verahar citeretfor 3 år siden
    En la cultura católica estaba muy arraigada la idea de que las mujeres eran ocasiones para el pecado y que, por tanto, ellas eran las culpables de despertar los deseos sexuales de los hombres con sus encantos, su comportamiento y su forma de vestir. Esta mentalidad que condenaba a la mujer más que a los hombres mismos o a las condiciones sociales era característica de la Iglesia en todo el continente americano.
  • Verahar citeretfor 3 år siden
    Bolívar describió a María Teresa como una «joya sin tacha, de inestimable valor», pero sus abogados le ayudaron a calcularlo. La suma de dinero fijada, «por las circunstancias de la anunciada señora, de su ilustre nacimiento, de hallarse virgen y en cabello y demás prendas que son notorias y el sacrificio que hace de expatriarse», era muy atractiva: cien mil reales, el 10 por 100 de sus activos líquidos.
  • Verahar citeretfor 3 år siden
    «Cuando entramos en la posada, un hombre mayor, que antes había hablado con absoluta calma, recordó a los demás lo imprudente que era participar en discusiones políticas, ya fuera en las montañas o en la ciudad, en época de denuncias. Sus palabras, pronunciadas en ese rincón tan agreste, produjeron en mí una vivida impresión.»

    Humboldt, Personal Narrative, traducción de Helen Maria Williams, III, pp. 414-415.

  • Verahar citeretfor 3 år siden
    Los líderes de la revuelta habían sido José Leonardo Chirino y José Caridad González, dos negros libres que habían actuado inspirados por las ideas de la Revolución Francesa y la guerra de razas de Santo Domingo.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)