Sófocles

Edipo Rey – Antígona

La literatura griega es la más antigua de las literaturas conocidas y su influencia ha atravesado todos los siglos siguientes hasta la actualidad.
Sófocles –una de las figuras más destacadas de la tragedia griega– compone en Edipo Rey una tragedia en el sentido moderno acerca de la historia de un gran hombre perseguido y, finalmente, atrapado por la fatalidad.
En Antígona, reflexiona sobre la tiranía, las razones del Estado y los dilemas de conciencia y, a la vez, se enfrenta con el deber familiar y las normas religiosas.
143 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2018
Udgivelsesår
2018
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

    Estefania Aragónhar delt en vurderingfor 3 år siden
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    🚀Opslugende

Citater

    Luis Alberto Barquerahar citeretfor 2 år siden
    El oráculo le advierte a Edipo de que tendrá que casarse con su madre y dar muerte a su padre. Hace cuánto puede para huir de semejante destino, por lo que huye de Corinto, pero al final, años más tarde, descubre que con su huida no ha hecho más que cumplir los avisos del oráculo. La obra se refiere al descubrimiento de la espantosa verdad y al rapto de dolor que lo lleva entonces a arrancarse los ojos.
    Estefania Aragónhar citeretfor 3 år siden
    Las palabras insolentes y altaneras las pagan con grandes infortunios los espíritus orgullosos, que no aprenden a tener juicio sino cuando llegan las tardías horas de la vejez.
    Estefania Aragónhar citeretfor 3 år siden
    CORIFEO: —¡Ay, qué tarde me parece que ves la justicia!
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)