es
Bøger
Santiago de Molina

Arquitectura de las pequeñas cosas

  • Fernandohar citeretsidste år
    La situación socio económica en que estaba sumida Inglaterra contribuyó a que el apego de los Smithson a lo cotidiano fuese el resultado de habitar en una dimensión moral y personal estrechamente ligada a lo pequeño, en su dimensión física y también ética. Un modo de actuar que, igual que el ambiente calvinista holandés del siglo xvii, tenía la aspiración de convertirse en un instrumento pedagógico. Habitar lo pequeño proveía de las pautas de apropiación y socialización de ámbitos mayores: enseñaba a ser ciudadano.
  • Fernandohar citeretsidste år
    A menudo lo cotidiano es el epílogo de la vanguardia.
  • Fernandohar citeretsidste år
    Por mucho que el objetivo de Scherschel mostrase a un personaje enfundado en seda y fumando carísimos puros Montecristo, el verdadero sujeto de la instantánea no era Mies, sino la cruda y desnuda realidad de lo doméstico.
  • Fernandohar citeretsidste år
    La naturalidad es muy esquiva a todo foco puesto sobre ella. Lógicas de otro orden, incluyendo las puramente sociales, o las de la propia necesidad compositiva, hicieron aparecer en el cuadro atuendos más ricos y menos rutinarios.
  • Fernandohar citeretsidste år
    en esa recién creada pintura del siglo xvii, el retratado es descubierto en medio de la vida misma, mientras el espectador es relegado al papel de mirón indiscreto.
  • Fernandohar citeretsidste år
    reducción de tamaño de las casas produjo una revolución soterrada en el modo de vida de sus límpidos interiores: si una casa de gran superficie obligaba a un complejo y extenso mundo de servidumbres y convivencia, donde los lazos entre habitantes eran variados y no necesariamente de consanguineidad, la reducción de tamaño trajo consigo el nacimiento de la moderna privacidad y hasta un cambio en el modo de relación familiar
  • Fernandohar citeretsidste år
    Uno de los motivos más determinantes que conducen a los hombres hacia las artes y las ciencias es escapar de la vida cotidiana por su dolorosa crudeza y su desesperada monotonía
  • Fernandohar citeretsidste år
    la actualidad sabemos que la eternidad no está garantizada por el hecho de que millones de personas fotografíen piedras como un mero souvenir. Las bondades de la arquitectura para preservar nuestra memoria, o para entrever algún balcón asomado a la eternidad, requiere de una ambición espiritual que parece extinta.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)