Ana Negri

Los eufemismos

    Alejandra Arévalohar delt en vurderingfor 10 måneder siden
    👍Værd at læse

    Los eufemismos es una novela muy íntima sobre el dolor del exilio, la pérdida de la salud mental por los horrores de la violencia y también sobre cómo lo sobrelleva una hija y su madre. La relación que nos retrata aquí Ana Negri no tiene intenciones de suavizar o idealizar cómo debe llevarse una persona con su madre, sino todo lo contrario, retrata con detalle la desesperación y el miedo de no poder cubrir todas las necesidades que nuestras madres tienen. En este caso muy particular, la personaje no sólo se enfrenta al vínculo madre-hija, sino al pasado de su familia, argentinos perseguidos durante la dictadura argentina que terminaron exiliados en México. Esta doble "nacionalidad" es también algo que notamos en la historia, la búsqueda de identidad está presente, pero pareciera que quienes tienen estas historias les es muy complicado encontrarse un lugar en el mundo. Es una historia extraña porque es compleja en su interior, parece por momentos una propuesta de entendimiento para quienes no saben qué hacer con lo roto que nos deja la violencia estructural por generaciones y generaciones.

    Laura Martínez :)har delt en vurderingfor 10 måneder siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    🎯Læseværdig
    🚀Opslugende

    Pensé en mi relación con mi madre y el acompañamiento que le he brindado en sus luchas, como siempre está esa sensación de querer guiar a quien te ha guiado toda la vida.

    Diane Nosprakahar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    👍Værd at læse
    🌴God til stranden
    🚀Opslugende

    Las relaciones familiares no son fáciles y aunque muchas personas digan que su familia es perfecta, siempre hay situaciones contradictorias a esto. La relación de Clara y su madre se deteriora conforme se desarrolla esta narración. Este tema es el principal y a partir de ahí surgen de los pensamientos de Clara, otro tipo de relaciones tal como la que recién terminó con su marido. En Los eufemismos se habla de muchos temas además de la relación hija-madre, los exiliados en México, la crisis después de una separación, los traumas psicológicos de la infancia, la ausencia del padre, entre otros. Es una lectura recomendable para todos; sin embargo, algunos encontrarán incompletos muchos de estos temas incluidos en pocas páginas.

    Ale Salinashar delt en vurderingfor 6 måneder siden
    🙈Ikke min kop te

    Sin duda es un libro complicado, no por la forma de escribir de la autora (que sin duda fue mi parte favorita) sino por los personajes, que, aunque no son muchos, son sumamente complicados, yo creo que esto es por la cercanía a la realidad, son personajes que sin duda se asemejan al actuar tan complicado del ser humano.

    Leyendo otras reseñas y opiniones, concuerdo que el libro busca decir muchas cosas en pocas palabras y falla en el intento, no del todo, pues creo que sí tienes una noción de los temas de los que habla Ana Negri podrás entender lo que sus letras te quieren expresar, pero justo por esto no creo que sea un libro para cualquier persona, sino para aquellos con interés y cierto nivel de conocimiento, para aquellos que hemos estudiado los problemas sociales y políticos por los que América Latina ha pasado a lo largo de los años hasta el día de hoy.

    La relación madre-hija que existe en la narración me pareció sumamente triste y desesperantes, no me imagino tratar así de mal a tu mamá, ser cero empática y no tener la conciencia completa de poder ponerte en sus zapatos, pero también entiendo está frustración de no poder ser y hacer todo lo necesario para tu mamá y papá, para llenar y cubrir sus expectativas y necesidades, resultado de esto, tener una relación rota y complicada con ellos.
    Un libro que no es para todos y me dejó simplemente con ganas de buscar algo más emocionante, pero igual de bien escrito.

    Rafael Rodolfo Quintero Ariashar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    👍Værd at læse

    Genialidad, hay tan buen ritmo que parece tobogán la lectura.

    Sandra Sánchezhar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    🔮Overraskende
    🎯Læseværdig
    🚀Opslugende

    Esta es una novela sobre las distancias entre lo que creemos más cercano y nosotrxs mismos, desde el lenguaje hasta el amor, ya sea de madre o sexoafectivo. La ilusión de que la historia nos pertenece porque estamos en medio de ella se rompe ante el delirio, la burocracia y el nombre propio en los papeles de identidad. Entonces, aparecen los eufemismos, un decir que muestra lo abyecto al intentar ocultarlo💥.

    Samuel de MontForthar delt en vurderingfor 10 måneder siden
    👎Spring denne over
    💤Mega kedelig!

    Creo que la autora intentó hablar de demasiadas cosas pero no se le da la profundidad a cada una. Salud mental, refugiados, inmigración, reparación de victimas, y muchas otras temáticas que no se desarrollan bien.
    Algo que tampoco me gustó fueron los saltos de tiempo, que son de un párrafo al otro sin previo aviso, lo que hace que te pierdas mucho leyendo la novela.
    Clara se me hizo completamente insufrible, siempre asume el papel de la victima incluso cuando no la hay, y la verdad es casi insoportable.
    Lamentablemente, "Los eufemismos" no fue para mi.

    Grishar delt en vurderingfor 5 måneder siden
    👍Værd at læse
    🎯Læseværdig
    💞Superromantisk

    Me encantó esta novela. Es la primera que leo como egresada de Letras Hispánicas, por eso se vuelve muy significativa para mí. Las dos personajes, madre e hija, tienen personalidades que son fáciles de entender, a pesar de que el contexto es muy lejano a mi realidad.

    Me gusta mucho el lenguaje que se utiliza, una combinación entre español mexicano y argentino. También es genial cómo la historia está desordenada y se va resolviendo conforme avanza, aunque también me dejó con incertidumbre. Me gustaría volver a leerla.

    Una novela valiosa.

    demian garcía g.har delt en vurderingfor 8 måneder siden
    🔮Overraskende

    Entre la comicidad, una especie de fraternidad misteriosa, un cariño disperso y los estragos de un relegamiento, Ana Negri nos introduce en lo que parece ser una habitual historia sobre la disfuncionalidad familiar entre madre e hija que compagina con la crisis de Clara. Cinco capítulos que se palpan como lugares que van sumergiéndose en espacios desconocidos, acompañados de una voz lejana que está presente todo el tiempo y describe lo insondable. Aunque todo parece ser insondable o no tener el sentido suficiente para ser verosímil, y sin embargo lo es porque la construcción de las atmósferas y los personajes (incluso los que no figuran con grandeza) es elocuente y gentil. Es ese su mayor acierto: ser con su escritura e invitar a ser parte del festín de emociones.

    Faro Australhar delt en vurderingfor 8 måneder siden
    🔮Overraskende

    De las mejores lecturas que uno puede realizar, el tiempo que l e dedicas no se siente, te lleva por tantas atmósferas que deseas que el libro sea eterno.

    Marlenehar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig
    💧Tåreperser

    De las novelas actuales en español más bonitas que he leído porque usando un lenguaje que, aún describiendo situaciones bastante realistas y crudas, sin caer en lo grotesco, vulgar y literal pero donde se nota el trabajo constante de revisión, nos arroja unas imágenes tan precisas de las circunstancias y emociones de sus personajes. Es una novela muy completa que da la sensación de que todos los temas que abraza tienen la misma importancia y es que en realidad para construir una protagonista tan real su historia y su presente deben ser necesariamente complejos.

    Rafaeel Quintero Ariashar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    🔮Overraskende

    Interesante narrativa, descubran todos los eufemismos de la novela.

    Lou Lamagahar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende

    Más allá de la violencia del Estado tratada desde los eufemismos, qué tirante la relación madre e hija. Qué doloroso puede ser ese vínculo. Una narrativa precisa y elocuente. Hermosa historia.

    Anahar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    👍Værd at læse

    Interesante,

    Irlanda Sánchez Juárezhar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    👎Spring denne over
    🙈Ikke min kop te
    💤Mega kedelig!

    Not this.
    Llegué con todas las ganas de que me gustará. Tenía todo: drama familiar, relación madre e hija, exiliados, salud mental, reparación de daños, hombres horribles, sin embargo, nada cuajó.
    Clara, la protagonista, es inmamable, la neta, una niña privilegiada, egoísta y además que no intenta ni un poco entender a su madre, la cuál viene arrastrando un pasado de persecución y exilio de la dictadura militar argentina que era digno de ser contado. Sin embargo la protagonista se empeñó en ser ensimismada. Y pues si esa era la intención de la escritora, lo logró, sin embargo desaprovechó una gran oportunidad para hablar de un tema aún latente en América latina. No habló de nada, solo de como una morra no quiere cargar con los asuntos de su madre, y si no, eso fue lo que yo entendí.

    Emmanuelhar delt en vurderingfor 10 måneder siden
    🌴God til stranden
    😄Vildt sjov

    🙄

    Fernanda Baenahar delt en vurderingfor 10 måneder siden
    👍Værd at læse
    🎯Læseværdig
    🚀Opslugende

    Abril Castillohar delt en vurderingfor 10 måneder siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    🎯Læseværdig
    🚀Opslugende

    Carmenhar delt en vurderingfor 10 måneder siden
    👍Værd at læse
    🎯Læseværdig

    Marisol Cosiohar delt en vurderingfor 3 dage siden
    👍Værd at læse

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)