es
Daniel López del Rincón

Bioarte

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
Partiendo del análisis exhaustivo de un conjunto significativo de artistas y obras, el presente volumen revela que tras la aparente homogeneidad del término “bioarte” se oculta una larga y compleja historia de relaciones entre arte, biología y tecnología. La vocación abarcadora del texto, primer estudio de conjunto sobre el tema escrito en castellano, permite analizar la posición que ocupa el bioarte con respecto a otros marcos establecidos, tanto artísticos como científicos. Las tensiones que se producen entre el bioarte y estos marcos actualizan debates cruciales para la comprensión del arte actual: las relaciones entre arte y vida que atraviesan todo el arte contemporáneo, la atribución de una función crítica de las manifestaciones artísticas interdisciplinares, o la teorización de la (in)materialidad en el ámbito del arte y los nuevos medios.
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
642 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2015

Vurderinger

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Hvad synes du om bogen?

    Log ind eller tilmeld dig

Citater

    Anahí Torreshar citeretfor 4 måneder siden
    La confusión de las fronteras entre lo que es natural y artificial es también característica del medio biotecnológico. Lo artificial se define como aquello que está realizado por el hombre, a diferencia de lo que se produce naturalmente. Se trata, en el fondo, de la distinción aristotélica entre el ámbito de la physis (asimilable a la naturaleza) y el de la tekh­né (asimilable a la artificialidad). Sin embargo, tal como apunta Massimo Negrotti, el término «artificial» también designa aquellos intentos del ser humano por reproducir la naturaleza, de tal modo que, mientras no es necesario tildar a un teléfono de artificial (porque se asume que lo es), sin embargo, la expresión «flor artificial» sí es significativa, en la medida en que asumimos que una flor pertenece al ámbito de lo natural[34]. La artificialidad remite, en tal medida, a la naturaleza (imitándola, reproduciéndola, modificándola), que le otorga su razón de ser, por lo que se trata de un concepto dependiente de ella.

    El medio biotecnológico podría ser considerado como una entidad tanto artificial como natural: artificial, en la medida en que los procesos naturales son utilizados de un modo instrumental, transformados en tecnología biológica; natural, en la medida en que son los propios procesos naturales los que actúan en la intervención biotecnológica. De este modo puede afirmarse que la relación mimética con la realidad, característica de la tradición del arte occidental, ha mantenido claramente la distinción entre lo natural (referente) y lo artificial (copia)
    Anahí Torreshar citeretfor 5 måneder siden
    en este caso, muy interesante en la medida en que permite al material vivo utilizado expresarse y tomar el control del funcionamiento de la obra.
    Anahí Torreshar citeretfor 5 måneder siden
    Paralelamente, la argumentación que sostiene la formación de estos neologismos, responde a dos motivaciones de carácter opuesto pero coexistente: la identificación de elementos que unen las distintas prácticas artísticas (como puedan ser el interés por la biología, el uso del medio vivo, la utilización de las biotecnologías con fines artísticos, la voluntad crítica, por citar los más recurrentes), y la identificación de elementos que distinguen unas

På boghylderne

    Akal
    Ediciones Akal
    • 759
    • 106
    Miguel Ángel Vidaurre
    Estética
    • 93
    • 9
    Jair Alburquerque Balderas
    Arte
    • 39
    • 1
    ibonlemura
    Arte
    • 36
    • 1
    roberto rabadan
    Arte
    • 35
    • 1
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)