bookmate game
Gabriela Jauregui

Feral

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Giselle González Camachohar citeretsidste år
    Para sobrevivir vibramos tan bajo que fuimos subterráneas.
  • Daniela Castillohar citeretsidste måned
    Hay veces que esta fiebre de memoria duele en los huesos. Hay días que no queremos seguir, y el tejido conjuntivo que somos, se inflama. Pero sabemos que para sanar debemos juntar los pétalos de estos recuentos, de estos cantos de tiempo de lluvia roja. Somos anfibias, y andamos a tientas por las vidas ajenas: a ver si así aprendemos a respirar mejor en el nuevo mundo de arriba.
  • Daniela Castillohar citeretsidste måned
    Ellas son las que miran, las que duermen, las que sueñan. A nosotras nos dio la fiebre de memoria. A tientas vamos rescatando documentos de ese mundo pasado, caduco; testimonios del colapso, palimpsestos apocalípticos, recuerdos de la resistencia, para poder entender cómo llegamos aquí y para poder todas germinar algún día como maíz, como brotes tiernos, como flores que embriagan.
  • Daniela Castillohar citeretsidste måned
    La línea del tiempo y del espacio se distiende, una línea tenue entre la vida y la muerte, entre la justicia y le venganza, entre vivir y sobrevivir. Estas líneas y linajes que nos vinculan con nuestros fantasmas. Un palimpsesto. Una hilera de cruces rosas hasta el horizonte. Palabras que son alas, balas, te están buscando.
  • Daniela Castillohar citeretsidste måned
    Tengo tanto que aprender, que escuchar, tanto por hacer, por recuperar.
  • Daniela Castillohar citeretsidste måned
    Paolo dice que, por ejemplo y a diferencia de Egipto, acá las pirámides no se construyeron oprimiendo esclavos. Que hacer pirámide, domesticar monte, era tequio. Es una idea profundamente bella. A diferencia de sus colegas marxistas que ven la opresión en todas partes, él lo que lee es colaboración, trabajo comunitario.
  • Daniela Castillohar citeretsidste måned
    No se puede defender la causa perdida, hay que buscar más dinero para lo que ya se está haciendo que es urgente. Y el tema del monte no es bueno para el dinero. Qué intereses hay allí metidos hasta lo más profundo de nuestra vida cotidiana y también de nuestras instituciones, me pregunté en la entrevista. ¿Y quién los frena si no mujeres con picos y palas? Ralentizar. Hacerlos frenar. Si el tiempo es dinero entonces hacerlos perder tiempo, aunque sea. Que su proyecto aquí les cueste demasiado caro.
  • Daniela Castillohar citeretsidste måned
    Cuando se trata del territorio de la gente, les importa menos o conmueve menos, pero si se habla de patrimonio de la humanidad, pronto hace ecos
  • Daniela Castillohar citeretsidste måned
    Una jaula de ramas, no, de raíces. Unas raíces entrelazadas hasta hacer un refugio, un nido, una jaula, tal vez. O una casa de raíces. Raíces gruesas color ceniza contendiendo la oscuridad dentro. ¿Resguardando lo que está dentro o a quienes quedaron fuera? A un lado, una piel vacía. Muda de piel, de exoesqueleto, exuvia.
  • Daniela Castillohar citeretsidste måned
    Esta escritura de ceniza, estas palabras surco en el tiempo, ¿qué cuentan, qué dejan de contar que nadie más contó? ¿Será que en ti darán flor y fruto? Abre la boca. Sigue.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)