Daniela Rea,Pablo Ferri

La tropa

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Suzetthar citeretfor 4 måneder siden
    En el Campo Militar Número 1 —en Lomas de Sotelo— encierran militares.

    Entrar en esa cárcel es difícil, cuando no imposible, para los periodistas.
  • Suzetthar citeretfor 4 måneder siden
    El Campo Militar Número 1 es la instalación más importante del Ejército en México.
  • 🌻har citeretfor 6 måneder siden
    Obediencia ciega en campos de batalla ficticios
  • 🌻har citeretfor 6 måneder siden
    Obediencia ciega en campos de batalla ficticios
  • Amanda Ríoshar citeretfor 2 år siden
    “El Estado habla cuando mata, cuando tortura, cuando viola, cuando desaparece, cuando miente, cuando niega, cuando ignora, cuando fabrica y siembra falsas pistas... El Estado nos condena a escucharlo siempre a través de su violencia y nuestro dolor”
  • Liah Annhhar citeretfor 2 år siden
    Más allá del narco, de la delincuencia organizada, de la narrativa oficial que cuenta esta historia como una batalla entre buenos y malos, es un hecho que muchos de los crímenes perpetrados en este tiempo han sido cometidos por servidores públicos. Soldados, marinos o policías traicionaron la razón de ser del Estado y, en vez de usar la potestad de la fuerza para defender a los ciudadanos, la emplearon en su contra.
  • Liah Annhhar citeretfor 2 år siden
    Nunca antes en la historia de México había muerto tanta gente asesinada como en los años anteriores. La política confrontativa del presidente Felipe Calderón, que había gobernado de 2006 a 2012, elevó la tasa de homicidios a cifras nunca vistas, al menos desde tiempos de la Revolución, cien años atrás. Con Enrique Peña Nieto la tendencia aumentó. El año 2018 fue el más violento en México desde que se tienen registros.

    Son más de 200,000 asesinatos1 y 40,000 desaparecidos2 desde 2006. Es una gran herida social y muchos periodistas la hemos narrado en infinidad de ocasiones en textos profundos, con análisis sesudos, decenas de notas en la TV, revistas y libros. La mayor parte de esas historias –y esa mayor parte es una mayoría abrumadora– ha sido contada desde la memoria y el dolor de las víctimas.
  • Alejandra Olivareshar citeretfor 2 år siden
    Como dice Todorov, la tarea de escuchar, de comprender —¿acaso es posible comprender la muerte y la tortura?— nos corresponde a nosotros.
  • Alejandra Olivareshar citeretfor 2 år siden
    En el caso del mal, comprender significa enfrentarlo atentamente y resistirse a él.
  • Alejandra Olivareshar citeretfor 2 år siden
    Un civil o un soldado mueren como personas para ser reutilizados según le convenga al Estado para su propia reproducción. Y luego, desecharlos.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)