es
Bøger
Charles Dickens

Tiempos difíciles

En Coketown, ciudad industrial de la Inglaterra victoriana, el rígido y práctico director de escuela Thomas Gradgrind y su socio Josiah Bounderby, un presuntuoso y mezquino empresario, imponen su filosofía utilitarista y su estrecha visión de la vida a los alumnos y los obreros, cada uno en su respectivo ámbito. A través de una entretenida trama, esta novela entremezcla las vidas y las peripecias, las ilusiones y las desdichas de estos personajes, y de los hijos del director, Tom y Louisa, y su compañera Sissie Jupe, y del obrero Stephen Blackpool.
Esta novela arroja una visión inolvidable de la Inglaterra victoriana sumida en la revolución industrial, en la que Dickens expresa que no hay acción sin consecuencia, pero que la esperanza siempre es posible.

Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens (1812–1870) es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes escritores del siglo XX alabaron su estilo realista y cómico, sus personajes extravagantes y su crítica social.
419 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2021

Andre versioner af bogen

Vurderinger

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Hvad synes du om bogen?

    Log ind eller tilmeld dig

Citater

    Vanessa Mosquerahar citeretfor 5 måneder siden
    Pero ¿veíase Luisa a sí misma amada por los felices hijos de la feliz Cecilia; veíase enriquecida con el conocimiento de la niñez; convencida de que no había que despreciar jamás las inocentes y bellas fantasías; esforzándose por comprender a los seres humanos de más humilde condición y en hermosear sus vidas, todo máquinas y realismos, con las gracias y goces de la imaginación, sin las que se agosta el sentimiento de la niñez, la más fornida virilidad física se convierte en completa muerte moral y las cifras más abultadas que la prosperidad nacional puede exhibir son como la Escritura que apareció en la Pared?
    Vanessa Mosquerahar citeretfor 5 måneder siden
    Crecí, padre mío, poseída de un hambre y de una sed que no se han visto apagadas ni un solo instante, con un ardiente impulso que me llevaba hacia alguna región en que las reglas, los números y las definiciones no reinasen como señores absolutos; crecí, y cada pulgada de mi camino me costó una batalla.
    Vanessa Mosquerahar citeretfor 5 måneder siden
    —Pues bien, padre; si yo hubiera sido ciega, si hubiese tenido que buscar mi camino a tientas, pero hubiese gozado de libertad, conociendo exactamente las formas y superficies de las cosas, para ejercitar hasta cierto punto mi imaginación con respecto a ellas, hoy sería un millón de veces más sabia, más feliz, más cariñosa, más satisfecha, más inocente y humana en todos los aspectos que lo que soy, teniendo estos ojos míos para ver. Y ahora, escuchad lo que he venido a deciros.

På boghylderne

    Camilo Ramirez
    #1
    • 51
    • 4
    Karla Scougall
    Karlateca
    • 30
    • 1
    Rocío García
    Pendientes
    • 407
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)