es
Bøger
Parker Geoffrey

Historia de la guerra

  • Juan Leónhar citeretfor 3 år siden
    Al morir Alejandro el 322 a.C. –agotado y alcoholizado a sus 33 años–, las tierras heredadas y conquistadas por él fueron divididas entre los principales comandantes macedonios del campo de batalla y de la patria griega.
  • Juan Leónhar citeretfor 3 år siden
    El rey espartano Agesilao pidió en cierta ocasión a su ejército de aliados del Peloponeso que se pusieran de pie por profesiones –alfareros, herreros, carpinteros, albañiles y demás–. Al final, sólo permaneció sentada la minoría de sus espartiatas, los que sólo se dedicaban a guerrear. «Ya veis», se burló Agesilao, «cuántos más soldados enviamos a luchar que los que mandáis vosotros».
  • Juan Leónhar citeretfor 3 år siden
    «no le preocupaba la muerte, salvo por el hecho de haber sido causada por un cobarde arquero»
  • Juan Leónhar citeretfor 3 år siden
    obstante, los propios griegos reforzaron continuamente esas prácticas mediante su literatura, su filosofía, su cerámica pintada, su escultura y sus celebraciones públicas, que insistían de manera incesante en la bravura y cohesión de los hoplitas, glorificando sus armas y armaduras y exaltando su sacrificio final en la batalla ante los ojos de amigos y familiares, quitando siempre importancia, de manera implícita, a quienes luchaban con armas de tiro, a la infantería ligera e, incluso, a los caballeros, más adinerados que ellos.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)