es
Bøger
René Descartes

Meditaciones

Junto con el celebérrimo «Discurso del método», las «Meditaciones metafísicas» (1641) son la obra más importante de René Descartes. En un tiempo de escepticismo y certezas muertas originado al socaire del conflicto religioso de la Reforma y la Contrarreforma, el filósofo francés acometió la titánica tarea de recuperar las seguridades filosóficas perdidas, a saber, la posibilidad de demostrar racionalmente la existencia de Dios, del alma y del mundo. Para una tal empresa, decidió cortar los lazos con el mundo y emprender el proyecto objeto de esta obra, una auténtica exploración intelectual en búsqueda de la verdad.
90 trykte sider

Vurderinger

    Abraham Gad Lozanohar delt en vurderingsidste år

    Nos arroja reflexiones que defienden la existencia de dios y el alma a partir del ejercicio de la racionalidad. Al mismo tiempo nos enseña que una creencia de un sentido o el otro puede ser respaldada por un proceso de pensamiento lógico, independientemente de su veracidad.

Citater

    Mane Manehar citeretfor 10 måneder siden
    siento calor, y por esta causa estoy persuadido de que este sentimiento o idea del calor es producido en mí por algo diferente de mí, a saber, por el calor del fuego junto al cual me hallo sentado.
    Pauliz Gacvhar citeretfor 2 år siden
    Hay que tener, además, una concepción distinta acerca de la naturaleza corpórea,
    b7842874355har citeretfor 8 måneder siden
    fijándome en este pensamiento, veo de un modo tan manifiesto que no hay indicios concluyentes ni señales que basten a distinguir con claridad el sueño de la vigilia, que acabo atónito, y mi estupor es tal que casi puede persuadirme de que estoy durmiendo.

På boghylderne

    Rocío Sáez
    Filosofía
    • 43
    • 4
    b6545704448
    Cabras
    • 130
    • 3
    Itan Celio
    CELIO
    • 64
    Abraham Gad Lozano
    Reto Lector 2020
    • 63
    Brandon Belmontes villalbazo
    FILOSOFÍA
    • 6
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)