Edgar Allan Poe

El escarabajo de oro

William Legrand, tras sufrir problemas económicos, se trasladó a la isla Sullivan, donde fijó su residencia. Se dedicaba a la caza y pesca. Salía a excursiones acompañado de su sirviente negro, Júpiter.
El narrador anónimo de la historia entabló amistad con Legrand. Una tarde lo visitó y se enteró que Legrand había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porque Legrand lo había entregado a un teniente. Esa tarde los dos amigos tuvieron algunos malentendidos, así, el narrador se despidió y se fue a su casa.
48 trykte sider
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Denisse Gonzálezhar delt en vurderingfor 5 år siden

    Me agradó, es ligero, corto y su narrativa es bastante agradable. Coincido plenamente en la inteligencia mostrada por el protagonista y sobre todo la fidelidad de Júpiter aunque lo consideren estúpido XD.

  • Emanuel Valeriohar delt en vurderingfor 7 år siden
    👍Værd at læse
    😄Vildt sjov

    El relato es sublime y sencillo, Poe nos desconcierta con ese aire de loco con el que carga el protagonista contra su amigo y Júpiter para construir una excelente historia de misterio con una pizca de aventura

  • b0014626523har delt en vurderingfor 6 år siden
    🚀Opslugende

    😀😀😀😀😀😀😀👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Citater

  • TheLooneyhar citeretfor 8 måneder siden
    Las circunstancias y cierta predisposición mental me han llevado a interesarme por tales acertijos, y es, en realidad, dudoso que el genio humano pueda crear un enigma de ese género que el mismo ingenio humano no resuelva con una aplicación adecuada.
  • estrellasantiagoooohar citeretfor 10 måneder siden
    Es éste el efecto habitual de tales coincidencias. La mente se esfuerza por establecer una relación—una ilación de causa y efecto—
  • estherccorilandeohar citeretfor 3 måneder siden
    pero, sin darme cuenta de lo que había ocasionado aquel cambio en mi pensamiento, no sentía ya gran aversión por aquel trabajo impuesto. Me interesaba de un modo inexplicable; más aún, me excitaba. Tal vez había en todo el extravagante comportamiento de Legrand cierto aire de presciencia, de deliberación, que me impresionaba.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)