bookmate game
es
Bøger
Oliver Sacks

Musicofilia

  • Gaby TeDehar citeretfor 7 år siden
    «tan fácil de comprender y sin embargo tan inexplicable, se debe al hecho de que reproduce todas las emociones de nuestro ser más íntimo, pero de una manera totalmente falta de realidad y alejada de su dolor (...) La música expresa sólo la quintaesencia de la vida y sus acontecimientos, nunca éstos en sí mismos.»
  • Ana Osoriohar citeretfor 3 år siden
    «Puede que sea mi propia adaptación psicológica a la pérdida»,
  • Ana Osoriohar citeretfor 3 år siden
    La cultura y la música que uno oye determinan también algunas de las sensibilidades tonales de cada uno.
  • Ana Osoriohar citeretfor 3 år siden
    la mente los convierte entonces en música o canciones, haciéndose con su control. La pasividad es superada por la actividad».

    El doctor Rangell consideraba que esa música interna reflejaba sus estados de ánimo y circunstancias.
  • Ana Osoriohar citeretfor 3 år siden
    La música expresa sólo la quintaesencia de la vida y sus acontecimientos, nunca éstos en sí mismos
  • Ana Osoriohar citeretfor 3 år siden
    (A lo mejor la musicofilia es una forma de biofilia, puesto que la música se percibe casi como algo vivo.)
  • Anahar citeretfor 16 dage siden
    los neurólogos llaman al fenómeno «autoscopia»
  • Anahar citeretfor 16 dage siden
    Así pues, al tercer mes de haber sido alcanzado por un rayo, Cicoria –antaño una persona familiar, simpática y de trato fácil, casi indiferente a la música– estaba inspirado, incluso poseído por la música, y casi no tenía tiempo para nada más. Comenzó a pensar que quizá había sido «salvado» por algún propósito concreto. «Llegué a pensar», dijo, «que la única razón por la que me habían permitido sobrevivir era la música.»
  • Anahar citeretfor 16 dage siden
    Yo no sabía muy bien cómo interpretar su perentoriedad musical, que se entrometía en su cabeza sin que pudiera evitarlo. ¿Tenía alucinaciones musicales? No, dijo el doctor Cicoria, no se trataba de alucinaciones; la palabra más adecuada sería inspiración. La música estaba ahí, en lo más profundo de su ser –o en alguna parte–, y todo lo que tenía que hacer era dejar que le llegara. «Es como una frecuencia, una banda de radio. Si me muestro receptivo, llega. Quisiera decir: “Llega del cielo”, como decía Mozart.»
  • Anahar citeretfor 16 dage siden
    Escuchar música no es un fenómeno tan sólo auditivo y emocional, sino también motor: «Escuchamos música con nuestros músculos», escribió Nietzsche. Llevamos el ritmo, de manera involuntaria, aunque no prestemos atención de manera consciente, y nuestra cara y postura reflejan la «narración» de la melodía, y los pensamientos y sensaciones que provoca.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)