bookmate game
Marie Kondo

La felicidad después del orden

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Sara Patiñohar citeretfor 7 år siden
    Cuidar bien nuestras cosas nos hace cuidar bien de nosotros mismos.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    Quien se sienta continuamente ansioso y no sepa bien por qué que pruebe a ordenar sus cosas. Que las sostenga entre las manos y se pregunte si le hacen feliz. Luego que acaricie aquellas que desea conservar con la misma delicadeza con la que toca su propio cuerpo, y todos los días de su vida se llenarán de felicidad.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    Creo que cuando ordenamos nuestras cosas y fortalecemos nuestros lazos con ellas, renace en nosotros esa delicada receptividad al mono no aware. Redescubrimos nuestra capacidad innata de apreciar las cosas que aparecen en nuestras vidas y recuperamos la conciencia de que nuestra relación con el mundo material es de mutuo apoyo.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    Hay una expresión que últimamente me viene a la mente cuando trabajo con mis clientes, y es mono no aware. Este término japonés, que literalmente significa «pathos de las cosas», se refiere a la emoción profunda que en nosotros provoca la naturaleza, el arte o la vida de otros acompañada de la conciencia de su transitoriedad. También se refiere a la esencia de las cosas y nuestra capacidad de percibir esa esencia.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    Hay tres facetas del espíritu que mora en las cosas materiales: el espíritu de los materiales de que están hechas las cosas, el espíritu de la persona que las ha hecho y el espíritu de la persona que las usa. El espíritu de la persona que ha producido algo tiene un efecto especialmente potente en la personalidad de lo producido.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    Nuestras cosas forman parte de nosotros, y cuando se han ido, dejan tras de sí recuerdos eternos.

    Mientras mi relación con mis pertenencias sea sincera y conserve solo aquellas que amo; mientras las ame todo el tiempo que estén conmigo y trate conscientemente de hacer mis momentos con ellas tan preciosos como me sea posible, cada día me darán calor y felicidad. Esta certeza hace que mi corazón se sienta mucho más ligero.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    Cuando las cosas de otros nos incomodan, el truco consiste en centrarse completamente en la tarea de ordenar el propio espacio. Cuando de veras hayamos terminado de ordenar, sabremos qué es lo que queremos o lo que debemos hacer a continuación, y así no perderemos el tiempo quejándonos de los demás.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    Si no podemos evitar la vista de ciertas cosas, mirémoslas de frente. Comencemos por tocarlas.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    El mayor cambio que se produce cuando se aprender a ordenar es que uno aprende también a quererse.

    Quien sabe ordenar, gana en seguridad.

    Empieza a creer en el futuro.

    Las cosas empiezan a ir más suavemente.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    Mi regla de oro es observar cómo el aire fluye desde la puerta de entrada hacia el resto de la casa para asegurarme de que nada obstruya su circulación. Si la entrada está llena de zapatos y otras cosas, la atmósfera del hogar será sofocante.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)