Emmeline Pankhurst

Mi historia

Emmeline Pankhurst creció muy consciente de la actitud predominante en su época: que los hombres eran considerados superiores a las mujeres. Cuando tenía solo catorce años asistió a su primera reunión por el sufragio femenino y regresó a casa como sufragista confirmada. A lo largo de su carrera soportó la humillación, la prisión, las huelgas de hambre y la reiterada frustración de sus objetivos por parte de los hombres que ostentaban el poder, pero ascendió hasta convertirse en una luz guía del movimiento sufragista.
Escrita al comienzo de la Primera Guerra Mundial, 'Mi historia' llama la atención sobre la causa de Pankhurst mientras defiende su decisión de cesar el activismo hasta el final de la guerra. Notable por sus descripciones del sistema penitenciario británico, 'Mi historia' es un documento invaluable de una vida dedicada a los demás, de un momento histórico en el que un grupo oprimido se levantó para defender la más simple de las demandas: la igualdad.
Pankhurst desarrolló un estilo de protesta de confrontación que haría que ella y sus seguidoras fueran arrestados muchas veces antes de que finalmente todas las mujeres mayores de veintiún años obtuvieran el derecho al voto. En 1927 se postularía para el parlamento. Contada con sus propias palabras, esta es la historia de la organización e indignación, las penurias y las huelgas de hambre de Pankhurst y su obstinada determinación de desmantelar los numerosos obstáculos diseñados para impedir que ella y todas las mujeres reclamasen su libertad. 'Mi historia' es un registro de la incansable defensa de una mujer por el bien de muchas otras.
385 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2022
Udgivelsesår
2022
Oversætter
Gloria Fortún
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Ana Saenzhar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse
    🐼Vildt sød
    💧Tåreperser

    La lucha por los derechos de las mujeres jamás ha sido fácil. Aquí una muestra de las actividades realizadas por la Unión Social y Política de las Mujeres, fundada por Emmeline Pankhurst, para lograr el voto femenino. Sus métodos fueron desde la interpelación a funcionarios del gobierno, hasta el rompimiento de cristales de edificios públicos e incendios a instalaciones.

Citater

  • Ana Saenzhar citeretfor 2 år siden
    He sido estudiante de Arte, por lo que el arte me importa tanto como a cualquier persona que estuviera en la galería en el momento de mi protesta. Pero me importa más la justicia que el arte. Creo firmemente que cuando la nación cierra los ojos a la justicia y prefiere que se maltrate y torture a las mujeres que luchan por ella, una acción como la mía es comprensible. No digo que sea excusable, pero sí comprensible.
  • Ana Saenzhar citeretfor 2 år siden
    Nuestro derecho como mujeres a ser escuchadas y ayudadas por Su Majestad es mayor aún que cualquiera que posean los hombres, puesto que se basa en la falta de cualquier otro medio constitucional para poder solucionar nuestros problemas. Carecemos del poder de votar a los miembros del Parlamento, por lo que para nosotras no existe la Cámara de los Comunes. No tenemos voz en la Cámara de los Lores. Pero sí que tenemos un rey, y a él es a quien nos dirigimos.
  • Ana Saenzhar citeretfor 2 år siden
    Fue en ese momento, febrero de 1913, hace menos de dos años, cuando nació nuestro activismo tal y como lo entiende el público actualmente: una guerra de guerrillas contra el Gobierno, una guerra destructiva y continuada en el tiempo basada en causar destrozos en la propiedad privada.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)