Alexander von Schönburg

Historia portátil del mundo

  • Juan Leónhar citeretfor 4 år siden
    La búsqueda del conocimiento es el impulso humano por excelencia y al mismo tiempo la fuente de toda desgracia. Porque nunca estamos contentos con lo que tenemos y sabemos.
  • b0275740869har citeretfor 6 år siden
    Así como es imaginable que una sociedad abierta se reduzca a sí misma al absurdo porque de tanta liberalidad ya no es capaz de frenar a sus enemigos internos, también es posible otro escenario: que en algún momento la democracia decida defenderse seriamente y marginar a todo aquel que no comparta el consenso democrático
  • Hiroshar citeretsidste måned
    Era Axial. Es la época en que, intelectualmente, alcanzamos las estrellas, filosofamos, levantamos edificios de ideas y surgen las religiones universales. La cuarta fase es nuestro tiempo, la época técnico-científica.
  • Hiroshar citeretsidste måned
    primero comienza cuando surgen el lenguaje y las herramientas. Le sigue la fase en la que los hombres ya no cazan ni recolectan, sino que siembran, cosechan y construyen grandes reinos.
  • Hiroshar citeretsidste måned
    divide la historia de la humanidad en cuatro períodos.
  • Hiroshar citeretsidste måned
    filósofo Karl Jaspers,
  • Hiroshar citeretsidste måned
    ¿Por qué China, que descubrió Australia, no ha pensado nunca en conquistarla? ¿Por qué fueron los europeos quienes descubrieron América y no al revés? ¿Por qué los mayas nunca emprendieron viaje alguno hacia Europa, o tan siquiera hacia América del Sur?
  • Hiroshar citeretsidste måned
    en Atenas, donde estoy ahora, se inventó el teatro. El objetivo, claramente definido, era darnos la posibilidad de contemplarnos a nosotros mismos, ver reflejados en el escenario nuestros anhelos y sombras. A una distancia segura. Sesiones de autoterapia escenificada.
  • Hiroshar citeretsidste måned
    pueblos y las gentes, la estupidez y la sabiduría, la guerra y la paz van y vienen como las olas del agua; el mar permanece. ¿Qué son, a los ojos de Dios, nuestros Estados y su gloria y poder sino hormigueros y colmenas a los que aplasta la pezuña del buey o alcanza el destino en forma de apicultor?

    OTTO VON BISMARCK
  • Hiroshar citeretsidste måned
    Los pueblos y las gentes, la estupidez y la sabiduría, la guerra y la paz van y vienen como las olas del agua; el mar permanece. ¿Qué son, a los ojos de Dios, nuestros Estados y su gloria y poder sino hormigueros y colmenas a los que aplasta la pezuña del buey o alcanza el destino en forma de apicultor?

    OTTO VON BISMARCK
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)