Edgar Allan Poe

La caída de la Casa Usher

  • Juan Duránhar citeretfor 4 år siden
    No sé cómo fue, pero, a la primera mirada que eché al edificio, un sentimiento de insoportable tristeza invadió mi espíritu.
  • Mauricio Valenciahar citeretfor 6 år siden
    Temo los acontecimientos del futuro, y no por sí mismos, sino por sus resultados.
  • trestrecehar citeretfor 6 år siden
    esa mansión de melancolía,
  • b2221453274har citeretfor 7 år siden
    No aborrezco el peligro, a no ser por su efecto absoluto: el terror.
  • Mrs Butterworthhar citeretfor 7 år siden
    Temo los acontecimientos del futuro, y no por sí mismos, sino por sus resultados.
  • Magel Patiñohar citeretfor 7 år siden
    No sé cómo fue, pero, a la primera mirada que eché al edificio, un sentimiento de insoportable tristeza invadió mi espíritu. Digo insoportable, porque no lo aliviaba ninguno de esos sentimientos semiagradables, por ser poéticos, con los que recibe el espíritu incluso las más adustas imágenes naturales de lo desolado o lo terrible.
  • Rosita Uño Bustamantehar citeretfor 8 år siden
    Era una frialdad, un decaimiento, un malestar del corazón, una irremediable tristeza mental que ningún acicate de la imaginación podía desviar hacia ninguna forma de lo sublime.
  • Yipee Shakehar citeretfor 3 måneder siden
    La escritura denotaba señales de la agitación nervios
  • Yipee Shakehar citeretfor 3 måneder siden
    La escritura denotaba señales de la agitación nerviosa. Hablaba de una enfermedad física grave, de un trastorno mental que le oprimía y de u
  • Yipee Shakehar citeretfor 3 måneder siden
    de recibir una carta en otra región remota del país, una carta suya, cuya misiva, por su tono desesperadamente insistente, no admitía otra respuesta que la presencia personal. La escritura denotaba señales de la agitación nerviosa. Hablaba de una enfermedad física grave, de un trastorno mental que le oprimía y de un intenso deseo de verme por ser su mejor y, en realidad, su único amigo íntimo, con el propósito de conseguir, por la animación de mi compañía, algún alivio a su mal. La forma de expresar esto, y sobre todo la aparente sinceridad que acompañaba su petición, no me permitieron vacilar, y, en consecuencia, obedecí inmediatamente a lo que, por otra parte, consideraba un requerimiento muy singular.

    Aunque de muchachos habíamos sido compañeros íntimos, en realidad sabía poco de mi amigo. Siempre se había mostrado muy reservado. Sabía, sin embargo, que su antiquísima familia era conocida, desde tiempos inmemoriales, por una peculiar sensibilidad de temperamento expresada, a lo largo de muchos años, en muchas y elevadas concepciones artísticas y, últimamente, manifestada en reiteradas obras de caridad muy generosas, aunque discretas, así como en una apasionada devoción a las dificultades más que a las bellezas ortodoxas y fácilmente reconocibles de la ciencia musical. Conocí también el hecho importante de que la familia Usher, siempre venerable, no había con
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)