es
Bøger
Ignacio Bernal,Daniel Cosío Villegas,Luis González,Lorenzo Meyer,Alejandra Moreno Toscano,Eduardo Blanquel

HISTORIA MÍNIMA DE MÉXICO

Este clásico de El Colegio de México se vuelve a publicar a 44 años de su primera edición. En estas páginas están registrados los acontecimientos que han dejado huella en la historia de México, desde los pasos inciertos de sus primeros pobladores, en los tiempos prehispánicos, hasta los también inciertos de quienes atravesaron la crisis de los años ochenta del siglo XX. Entre éstos y aquéllos, el lector puede seguir el curso de la era virreinal, el periodo formativo del México independiente, el tramo moderno de la República restaurada y del Porfiriato, la Revolución y los años de la “estabilidad política y el avance económico”.
190 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2021
Udgivelsesår
2021
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Key Guerrerohar delt en vurderingfor 7 måneder siden
    👍Værd at læse

Citater

  • Sara Gabrielhar citeretfor 2 år siden
    El grupo español y los criollos ricos se opusieron a ella. El virrey Calleja, sucesor de Venegas, la abolió en agosto de 1814. Tal medida engrosaría las filas insurgentes; varios intelectuales criollos, al restablecerse el régimen autoritario, decidieron unirse al ejército del cura Morelos, hombre inteligente e inculto que ignorado y despreciado en un principio, había ido creciendo “en poder e importancia, y como aquellas nubes tempestuosas nacidas en la parte del sur, cubrió en breve una inmensa extensión de terreno”. Teniendo como música de fondo e himno aquella canción que empieza
    Por un cabo doy un real,
    por un sargento, un tostón,
    por mi general Morelos
    doy todo mi corazón,
  • Sara Gabrielhar citeretfor 2 år siden
    Los cautivos comparecieron ante un consejo de guerra e Hidalgo, condenado a muerte, sufrió su pena el 30 de julio de 1811.
  • Sara Gabrielhar citeretfor 2 år siden
    El virrey aceptó la idea, pero un rico comerciante y latifundista español, al frente de peones, empleados y varios gachupines, depuso al virrey la noche del 15 de septiembre; mandó a la cárcel a los patriotas Francisco Azcárate, Primo de Verdad y Melchor de Talamantes, y se dio el lujo de nombrar, como sucesores del virrey depuesto, a un mílite de máxima graduación y al clérigo máximo del país.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)