es
Bøger
Karl Marx

El Capital

  • Alejandra Cabañashar citeretfor 5 år siden
    La mercancía es, en primer término, un objeto externo, una cosa apta para satisfacer necesidades humanas, de cualquier clase que ellas sean.
  • Viktor Raskolnikovhar citereti forgårs
    Su posición se parece mucho a la del villicus de la antigua Roma, aunque con un radio de acción más reducido.
  • Viktor Raskolnikovhar citereti forgårs
    Ni el mismo régimen del terror se atrevió a tocarla. No se la borró del Código penal hasta hace muy poco.
  • Rosi Escamillahar citereti forgårs
    Su expresión en una mercancía cualquiera, en la mercancía B, no hace más que diferenciar el valor de la mercancía A de su propio valor de uso; no hace, por tanto, más que ponerla en una relación de cambio con una clase cualquiera de mercancías distinta de aquélla, en vez de acusar su igualdad cualitativa y su proporcionalidad cuantitativa con todas las demás mercancías.
  • Rosi Escamillahar citereti forgårs
    trabajo en mercancía. De aquí se desprende que la forma simple del valor de la mercancía es al propio tiempo la forma simple de mercancía del producto del trabajo
  • Rosi Escamillahar citeretfor 3 dage siden
    alencial se encierra ya en la expresión más simple del valor, v. gr. en la de 20 varas de lienzo = 1 levita.

    La materialidad
  • Raul Zendejas Escandonhar citeretfor 8 måneder siden
    Lo que acredita precisamente el genio de Aristóteles es el haber descubierto en la expresión de valor de las mercancías una relación de igualdad. Fue la limitación histórica de la sociedad de su tiempo, la que le impidió desentrañar en qué consistía. “en rigor”, esta relación de igualdad.
  • Raul Zendejas Escandonhar citeretfor 8 måneder siden
    Estas dos últimas características de la forma equivalencial se nos presentarán todavía con mayor claridad si nos remontamos al gran pensador que primero analizó la forma del valor, como tantas otras formas del pensamiento, de la sociedad y de la naturaleza. Nos referimos a Aristóteles.
  • Raul Zendejas Escandonhar citeretfor 8 måneder siden
    Al encontrarse con el dinero, el economista se esfuerza por borrar el carácter místico del oro y la plata, colocando en su puesto mercancías menos fascinadoras y recorriendo con creciente regocijo el catálogo de toda la chusma de mercaderías a las que en otros tiempos estuvo reservado el papel de equivalentes de valor. Sin sospechar siquiera que este misterio de la forma equivalencial se encierra ya en la expresión más simple del valor, v. gr. en la de 20 varas de lienzo = 1 levita.
  • Raul Zendejas Escandonhar citeretfor 8 måneder siden
    Pero la analogía no pasa de ahí. En la expresión del peso del pilón de azúcar, el hierro representa una propiedad natural común a ambos cuerpos: su gravedad; en cambio, en la expresión del valor del lienzo, la levita asume una propiedad sobrenatural de ambos objetos, algo puramente social: su valor.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)