es
Bøger
Alexander Lowen

El amor, el sexo y la salud del corazón

  • Bianca Beltránhar citeretsidste år
    Sin embargo, cuando el sexo se utiliza con fines egoístas, el corazón permanece frío y sin participar. En estas circunstancias, el coito no es hacer el amor, sino la expresión de diversos sentimientos contradictorios respecto al sexo opuesto, en los que hay que incluir cierto grado de sadismo y de desprecio.
  • Isabella Juarezhar citeretfor 4 år siden
    Pero el amor no es un acto de sacrificio. Ni es algo que uno da. En lugar de esto, el amor procede de lo que uno es: una persona que ama.
  • Bianca Beltránhar citeretsidste år
    El sexo sin amor le da una sensación de poder que le permite negar su miedo a las mujeres, pero el sexo sin amor no es profundamente plancentero ni satisfactorio.
  • Bianca Beltránhar citeretsidste år
    Cuando se derrumba la estructura neurótica, el corazón se abre al amor.
  • Bianca Beltránhar citeretsidste år
    Para que un adulto esté satisfecho, todo su ser —su cabeza, corazón y genitales— debe entrar en sus relaciones importantes.
  • Bianca Beltránhar citeretsidste år
    La unidad del cuerpo se mantiene en el nivel biológico y profundo; la escisión antes descrita afecta a nuestro yo consciente, destruyendo el sentimiento de ser todo de una pieza, de estar integrado, de ser una totalidad. En semejante situación, la conciencia del sí mismo queda confinada en la cabeza, la sede del yo. El yo que reside en el cerebro posee todavía un corazón y unos genitales, pero no se identifica con ellos porque, cuando uno vive en la cabeza, el cuerpo es visto como un instrumento del yo. En este estado de cosas, la actividad sexual se convierte en una actuación destinada a demostrar habilidad masculina o femenina. No se experimenta como una expresión de amor.
  • Bianca Beltránhar citeretsidste år
    Pero esta descripción de cómo responden los individuos en el sexo se aplica también a otras actividades. En el mundo de los negocios de hoy en día la cabeza es más importante que el corazón. No nos implicamos totalmente en nuestro trabajo, que en la mayoría de los casos no es una labor de amor. ¿Qué tiene que ver el corazón con el hecho de ganar dinero? Cuando el trabajo era una actividad física intensa, una parte mayor de nuestro ser participaba en él. Implicarse emocionalmente en un trato de negocios es una manera segura de perder. En efecto, lo que hemos hecho ha sido aislar los tres segmentos principales de nuestro cuerpo y nuestra personalidad. La cabeza y los genitales no tienen nada que ver con el corazón o entre sí. La cabeza es para hacer dinero, los genitales para divertirse, y el corazón —el pobre corazón— ha perdido su conexión con el mundo porque ha sido aislado de la cabeza y los genitales.
  • Bianca Beltránhar citeretsidste år
    Con la participación total del cuerpo se tiene un orgasmo pleno que abarca al corazón. Un orgasmo así se acerca al éxtasis.
  • Bianca Beltránhar citeretsidste år
    e la sexualidad es una expresión del amor.
  • Bianca Beltránhar citeretsidste år
    os psiquiatras siempre tratan el sentimiento de culpabilidad en todos los pacientes. Todo estado de tensión del cuerpo está asociado con algún sentimiento de culpabilidad. En ausencia de éste, todos nos sentiríamos dignos de amor, indiferentes al hecho de que nuestro comportamiento podría no ser aceptado siempre. Seríamos capaces de decir: «Soy quien soy, y me acepto a mí mismo.» El sentimiento de culpabilidad es un juicio que nos hacemos a nosotros mismos y según el cual hay algo malo en nosotros y no somos dignos de amor a menos que nos lo ganemos con buenas acciones.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)