Carolina Sanín

Carolina Sanín (Bogotá, 1973) es autora de la novela Todo en otra parte (2005), de la colección de relatos Ponqué y otros cuentos (2010), del libro de textos humorísticos Yosoyu (2013), del libro para niños Dalia (2010) y del ensayo Alfonso X, el Rey Sabio (2009). Sus relatos han aparecido en revistas y antologías en América Latina, Estados Unidos y España. Obtuvo un Ph. D. en Literatura Hispánica de la Universidad de Yale, donde se especializó en Literatura Medieval. Después de enseñar en la State University of New York-Purchase College, actualmente es profesora en la Universidad de Los Andes (Bogotá), en la que imparte clases de Literatura Medieval, del Renacimiento y el Barroco, de Creación Literaria y de Traducción. También es muy conocida en su faceta de columnista y crítica cultural (ha trabajado con medios como El Espectador y Arcadia).

Citater

Tania Hernándezhar citeretfor 2 år siden
Mientras que asistir al teatro (y también a la sala de cine) es un acto social que reúne a los espectadores —extraños entre ellos— en un lugar común para que contemplen juntos lo que puede sucederle al ser humano, ver televisión no requiere que se asista a ninguna otra parte; no requiere que nos reunamos ni que comparezcamos
Tania Hernándezhar citeretfor 2 år siden
veces, en la pantalla, un hombre y una mujer se besaban. Entonces yo sentía calor. Sabía que mi hermano estaba también tenso. Me atrevía a mirarlo por el rabillo del ojo. Los nervios estallaban en risas que teníamos que ahogar, no porque los adultos fueran a regañarnos por reírnos, sino porque nos daba vergüenza dejar ver que el sexo nos alteraba; que sentíamos y presentíamos el sexo.
Tania Hernándezhar citeretfor 2 år siden
La constante de esa representación era un gran descubrimiento: la protagonista o el protagonista no era hija o hijo de quien creía. Por eso, resultaba que podía casarse con quien quería: con quien había supuesto que era su hermano, pero no lo era, o con quien había supuesto demasiado encumbrado socialmente, pero resultaba que no lo era, pues ella, que había vivido como hija de la sirvienta, o que había vivido como hija de los señores sin saber que era hija de la sirvienta, también era, a fin de cuentas, la hija secreta de un señor.

Vurderinger

Yeni Rueda Lópezhar delt en vurderingfor 2 år siden
🎯Læseværdig
👍Værd at læse
🐼Vildt sød

  • Carolina Sanín,Powerpaola
    Nueve noches para la Navidad
    • 65
    • 39
    • 3
    • 4
    es
    Bøger
  • fb2epub
    Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)