María Negroni

Cuaderno alemán

Cuaderno alemán es una galería donde caben textos de toda especie. escritos entre agosto y septiembre del 2010, estos relatos poéticos en miniatura describen situaciones entrevistas en caminatas: una manifestación política donde la gente carga globos, la devoción con que los alemanes pasean a sus perros, la clásica fiesta de la cerveza o la fascinación y horror que generan los museos germanos. No se trata de un diario de viaje,
Negroni afirma que nunca ha escrito uno, sino una deriva vuelta
escritura, que en su movimiento y montaje urde un relato sobre
la eterna paradoja que simboliza el primer mundo.
31 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2015
Udgivelsesår
2014
Forlag
Alquimia
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Nicté Toxquihar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    🎯Læseværdig
    🚀Opslugende

Citater

  • Ivana Melgozahar citeretfor 3 dage siden
    Hay que atravesar capas y capas de alma para llegar a ese sitio donde la herida puede compartirse y es posible alumbrar algo más que el drama individual. Hoy diría que, si eso falta, falta todo. Tal vez por eso el otro día, en la plaza del castillo –mientras miraba a los eloi–, me puse a dibujar la or azul de Novalis. Como si la historia de Heinrich von Ofterdingen y su búsqueda obstinada de la blaue blume pudiera servirme de amuleto, corregirme sutilmente la mirada, restañar en mí algo que dolía, sin que yo supiera qué.
  • Ivana Melgozahar citeretfor 3 dage siden
    Sería bueno saber qué cosas se abandonan aquí. Algo debe haber.
  • Ivana Melgozahar citeretfor 5 dage siden
    Cada viaje tiene sus fascinaciones y desencantos. Cada uno trae sus descubrimientos.

    Quizá en este me fue dado percibir algo más bien inesperado: una suerte de cansancio frente a las “maravillas” –o aberraciones ilustradas– del primer mundo.

    Berlín fue la excepción y eso, sin duda, por lo que tiene de ciudad inconclusa, todavía protegida por la melancolía de sus luces tenues, sus aires de ruina y la mirada un poco esquiva de sus habitantes. Ahí el diario de viaje se interrumpió de repente. En su lugar, escribí unos poemas que me parecieron, en ese momento, algo así como “pequeños muros derruidos”. Los incluyo en la segunda parte de este libro como una forma oblicua de celebrar lo imperfecto.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)